Volkswagen escoge un momento incómodo para presentar el lavado de cara del Passat estadounidense

 |  @sergioalvarez88  | 

Volkswagen ha presentado ayer en sociedad el lavado de cara de su Passat. Específicamente, del Passat que se construye en Chattanooga, Tennessee para el mercado estadounidense. Y no podrían haber escogido un peor momento para hacerlo, en pleno Dieselgate, un auténtico escándalo en el que se ha demostrado que Volkswagen falseó los test emisiones en sus coches diésel. Sea como sea, Volkswagen tenía programada la presentación del lavado de cara de su Passat, y en Diariomotor tenemos toda la información e imágenes oficiales.

Una estética mejorada y motores más eficientes

Con el kit R-Line puede montar llantas de hasta 19 pulgadas y neumáticos de 235 mm de sección.

El Volkswagen estadounidense es ahora más afilado. Su calandra es ahora más rectilínea y posee en general un aspecto más moderno. El coche de las imágenes equipa el bonito kit R-Line, un extra antes no disponible que consigue imprimir a este coche un carácter mucho más deportivo gracias a unos paragolpes trufados de tomas de aire, llantas de grandes dimensiones y ópticas LED. Tanto los faros delanteros como los pilotos traseros se han modificado, teniendo ahora una nueva firma lumínica y tecnología LED.

En el interior hay un salto cualitativo. Los acabados y ajustes eran uno de los puntos flacos de este Passat estadounidense, y Volkswagen habría trabajado duro para mejorarlos. La instrumentación y el volante son nuevos, como también lo es el equipo de infoentretenimiento MIB II – no confundir con “Men in Black” – compatible con Android Auto, Apple CarPlay y MirrorLink. Este sistema de infoentretenimiento está disponible en dos tamaños de pantalla y es compatible con un control gestual avanzado.

Está por ver si Volkswagen consigue vender motores diésel de nuevo en el Passat.

En lo tocante a equipamiento, el Passat estrena amenidades como por ejemplo asientos traseros calefactados y sistemas avanzados de ayuda a la conducción como control de crucero adaptativo o frenada autónoma en caso de accidente inminente. Un detalle que no había visto en otros coches es la frenada automática post-colisión, que evita que nuestro coche ruede o impacte contra otro coche cuando sufrimos un accidente. También dispone de cámaras de visión periférica, tanto trasera como de 360 grados.

La gama de motores americana se compone de un 1.8 TSI de 170 CV como motor de acceso, siendo el tope de gama un 3.6 VR6 de 280 CV, un propulsor casi extinto en Europa. La gama diésel se renueva con un 2.0 TDI de 150 CV, pero está por ver si se le permite a Volkswagen volver a vender motores diésel al otro lado del charco y si estos nuevos motores – ya equipados con inyección SCR de AdBlue – cumplen la normativa americana de emisiones. El precio base del Passat yankee sigue arrancando en sólamente 22.400 dólares.

Fuente: Carscoops
En Diariomotor:

Lee a continuación: Volkswagen Passat Alltrack: disponible desde 40.290 euros

Solicita tu oferta desde 22.600 €
  • Eduardo Piernas

    Es muy feo comparado con el nuevo Passat europeo (pero mucho) no?.

    • José

      Sobre todo la trasera…

    • ADN

      La verdad sí, yo se que está adaptado a los gustos de USA pero caramba…la competencia no es tan fea, ni tan cuadrada.
      Solo hay que ver los diseños de sus rivales: Toyota Camry, Nissan Altima, Ford Fusion, Honda Accord, Hyundai Sonata, Kia Optima. Todos ellos con diseños frescos y propositivos para el segmento, pero el Passat americano pareciera que es feo a propósito, como si no quisieran que se vendiera.

  • GSM

    Motores “más eficientes”.
    Si como no, con truquillo?

  • nuevoenesto

    Motores más eficientes ¿qué significa? ¿qué su software está más elaborado y enmascara mejor la realidad?

    • ADN

      Ahora aplican una importante mejora de emisiones: “Si no me descubren no es ilegal”.
      Con esa mejora serán los motores mas eficientes y limpios del segmento.

  • 3VIL

    La delantera no me molesta tanto pero esa trasera por dios!!! Y estoy de acuerdo con un comentarista, por qué no vender el mismo passat europeo??

  • Y pensar que Jetta es aburrido, este renovado Passat-USA es peor, ni con el kit R-Line le salva al pobre. Bien por la mejoras en su interior que hacen notar una calidad mucho mas cuidada en cuanto a materiales, el color beige mucho no me agrada parece hasta una versión CN, sus motores bien por el VR6 y el 1.8 TSI, pero mala idea poner el TDI de 150 justo que está caliente y hirviendo la sarten saz cae este bloque diésel, la veo difícil en cuanto a comercializar el bloque gasóleo, si ya sus ventas no levantan mucho con este nuevo escándalo hay que ver que pasará.
    Les deseo suerte y sean más Humildes VAG. ;)
    PD: El precio si resulta muy atractivo.

  • Germán Medina Pérez

    Al lado de la versión europea luce como para los mercados emergentes, que feo es. No entiendo que tienen en la cabeza, que les cuesta llevar la estética tan lograda y coherente del europeo? por eso no venden casi, por brutos.

  • $$$

    Y luego por que hacen berrinches con las ventas de VW en USA…
    Si VW esta con estas cochinadas, mejor que se salga del mercado americano y le de lugar a otro fabricante, tal vez DS haga un mejor trabajo
    que VW en USA. De todas formas nadie notara su retiro del mercado, con esas bajas ventas, con esa calidad (que brilla por su ausencia), diseño estúpido y ahora con el ultimo escándalo que hubo pues…
    Y acá en México también nos dan las mismas versiones que en USA, y muchas de las veces, ¡peores todavía!

    No se con que ojos se vea VW en España, y que calidad tenga allá, pero aquí en México, el hecho de que tenga éxito, es por ser el típico “coche económico del día a día”

  • Juanjo Marín

    Sólo se me ocurre una frase al verlo (y perdón por la frase): “Es feo de cojones!”. ¿En qué estarían pensando los diseñadores de VW? No me extraña que tengan pocas ventas. Si además, añadimos precios, pues apaga y vámonos.