ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Tesla inaugura su primera fábrica europea en Holanda

Si adquieres próximamente un Tesla Model S en la Unión Europea, posiblemente no sea fabricado en Estados Unidos. El primer fabricante mundial de coches eléctricos acaba de inaugurar su primera fábrica europea, situada en Tilburg. Una localidad holandesa, situada en uno de los países más a favor de los coches eléctricos, y también sede de Tesla Motors en Europa – entre otros detalles, por incentivos fiscales. Esta fábrica tiene capacidad para producir hasta 1.000 unidades semanales del exitoso Tesla Model S.

En la fábrica europea de Tesla también se llevarán a cabo pruebas de conducción autónoma.

Uno de los motivos de la apertura de esta fábrica es reducir los tiempos de espera del Tesla Model S, actualmente de meses para los consumidores europeos. Estas instalaciones de tamaño mediano producirán coches en exclusiva para el mercado europeo y su velocidad estimada por el momento será de 450 unidades semanales. Aunque las instalaciones son completamente nuevas, emplean utillaje y máquinas procedentes de la factoría de Fremont, en California. Dicha factoría sigue siendo la sede oficial de Tesla actualmente.

Las instalaciones de Tilburg no serán una fábrica con todas las letras, en el sentido de que recibirán los componentes de Estados Unidos y simplemente los ensamblarán. Una modalidad CKD – complete knock-down – con toda seguridad. El ensamblaje europeo también permitirá reducir los impuestos en los coches, por lo que posiblemente en Europa nos beneficiemos de unos precios más asequibles. Se espera que también asemble los futuros modelos de Tesla, el SUV Model X y el futuro Model 3, la primera berlina generalista de la marca.

Cada coche deberá pasar un riguroso control de calidad antes de salir por las puertas de las instalaciones de Tesla. La fábrica también estrena una pista de pruebas indoor de 750 metros de longitud, donde también se harán en un futuro pruebas de puesta a punto de los Tesla Model S a nivel europeo. Y a todo esto, sigue sin ser posible comprar de forma sencilla un Tesla en España, quizá por la pésima política energética que sufrimos en este país. Al menos ya se ha instalado el primer Supercharger, en Girona.

Fuente: autoevolution
En Diariomotor:

Cargando...