Tetsuya Tada habla abiertamente del sucesor del Toyota Supra (y claro, nos confirma su llegada)

Mario Herraiz  |  @HerraizM  | 

Llevamos tiempo escuchando rumores sobre la llegada de un nuevo Toyota Supra y desde el Salón de Tokio nos llega la confirmación de su llegada como modelo de producción. Lo conoceremos el próximo año, en forma aún de modelo conceptual y de la mano de Tetsuya Tada, al frente del desarrollo de los modelos deportivos de la marca, tenemos ya algunas claves al respecto.

Tetsuya Tada habla además de su posicionamiento respecto a Lexus, haciendo alusión al cuidado que han de poner en posicionarlo para no "pisar" a Lexus.

La confirmación llega en unas declaraciones a un grupo de periodistas australianos recogidas por Motoring en las que Tetsuya Tada ha señalado a que el próximo año conoceremos un modelo conceptual más antes de la llegada a producción definitiva de este nuevo modelo deportivo al que se refiere como “el hermano mayor del Toyota GT 86”.

Según Tada este nuevo deportivo será bastante especial, “algo nuevo” y “una sorpresa para los clientes”, aludiendo además a que empleará nuevas tecnologías.

Se espera que tenga unas cotas similares a las de un Porsche 911 y las malas lenguas hablan ya de un conjunto mecánico híbrido sobrealimentado con un bloque de 6 cilindros y una potencia que rondaría los 470 caballos.

Estéticamente podría heredar rasgos del radical Toyota FT-1, el protagonista de las imágenes que acompañan a este artículo. En su día, cuando lo conocimos en 2014, ya lo sentimos como el sucesor del Toyota Supra.

Por supuesto no podemos perder de vista el resurgir deportivo de Japón, con un nuevo Honda NSX y un más que posible deportivo de motor rotativo de Mazda, además de la próxima generación del Nissan GT-R, que actuarían de perfectos rivales frente a este sucesor del Toyota Supra.

1440_toyota-ft-1-concept-45



Lee a continuación: Toyota no se quiere perder la fiesta de los utilitarios deportivos

Ver todos los comentarios 7