¿Te parecen pocos 350 CV en un Focus? Mucho ojo: Ford ya está pensando en un Focus RS más potente

 |  @davidvillarreal  | 

Aún no lo hemos probado, y ya estamos pensando que, sin duda, el Ford Focus RS puede ser una de las nuevas referencias del compacto deportivo. No solo son 350 CV de potencia, sino también la forma en que nos cuentan ha sido concebido, con una puesta a punto radical y un sistema de tracción total que no solo es importante para lidiar con tal despliegue de potencia, sino también para condicionar su dinámica (y según asegura Ford, incluso disfrutar derrapando). Con esta carta de presentación para el Ford Focus RS, difícilmente querríamos más potencia. Para superar lo ofrecido por el de Ford tendríamos que irnos a alternativas más caras, y a la vez distinguidas y premium, véanse el Mercedes-AMG A45 o el Audi RS3. Pero Ford quiere rizar el rizo y, por lo visto, están pensando en un Focus RS aún más radical y potente.

Según Autocar eso es lo que algunos responsables de Ford les habrían contado. La decisión aún estaría pendiente de su aprobación final, pero si miramos atrás, y pensamos en la historia del Focus RS, nos encontraremos con que Ford ha optado por esa posibilidad en más de una ocasión, aunque fuera a modo de edición especial y tirada limitada.

La gente de Autocar ya estaría hablando, incluso, de mejorar las cifras de aceleración marcadas por bestias como el renovado Mercedes-AMG A45, situarse en un 0 a 100 km/h por debajo de los 4,2 segundos. Son cifras de infarto. El gran problema es que su precio también aumentaría considerablemente, y acercarse a la barrera de los 50.000€ en un vehículo de estas características tampoco sería una locura. Hablaríamos de un precio de premium. ¿Cabría esa posibilidad al tratarse de una edición especial, y muy exclusiva?

Este Ford Focus RS llevaría al límite las posibilidades de su motor de cuatro cilindros y turbo, el 2.3 Ecoboost. También ahorraría peso, probablemente eliminando componentes prescindibles para cualquier otra cosa que no sea ir muy rápido, y sustituyendo paneles exteriores por piezas de fibra de carbono y aluminio, o incluso remplazando vidrios por policarbonato. Digamos que estaríamos ante una versión muy radical, y más enfocada al conductor de fin de semana, y circuito, que al que busca un compacto deportivo y práctico para el día a día.

Ante lo cual no podemos decir otra cosa que ¡así sea!

En Diariomotor:

Lee a continuación: El Ford Focus RS de 350 CV, y su sistema anti-calado, te ahorrará la vergüenza de calar el motor

Solicita tu oferta desde 42.015 €
  • Paco Tce

    Cuando se lanzó el Mustang con este motor Ford ya dijo que pondría paquetes especiales de la mano de SVO para potenciarlo, no es de extrañar que todavía le quede jugo, y si encima le acompañamos de rebajas de peso… pues completamos una buena preparación, alguien ha dicho Ford Focus RS500??

  • pitt

    50.000 o mas por un focus?? Buajajajajaja XD XD XD, da igual el motor que le pongan x dioos es un focuus XD pk no pedir.. nose.. un millon.. ya puestos..

  • ADN

    Siempre y cuando el precio esté por debajo de modelos como el RS3 y el A45 AMG no es una idea tan descabellada. Si llegase a acercarse o igualar el precio de los alemanes tendrían que lanzarlo en una serie limitada, para justificar el precio/valor.