ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Un nuevo Audi R8 "descafeinado" podría estar en camino con un motor de 5 cilindros y turbo eléctrico

Llevamos tiempo escuchando la idea de que el nuevo Audi R8 contará con una versión por debajo de la alternativa V10, como también hemos escuchado anteriormente que esta hipotética alternativa podría estar movida por una mecánica sobrealimentada por un turbo eléctrico. Ahora esta idea vuelve a la carga y pone en escena al cinco cilindros del Audi RS3.

El Audi R8 V10 tiene un precio de partida en España de 191.800 euros.

De acuerdo con Auto Express el sucesor espiritual del Audi R8 V8 sería en esta nueva generación un R8 equipado con el bloque de 5 cilindros y 2.5 litros que ya hemos visto anteriormente en varios modelos de la marca, encontrándonoslo actualmente bajo el capó del Audi RS3 con 367 caballos.

Este propulsor contaría, a su llegada al vano del Audi R8, con una evolución en la que se incluiría, más allá de la sobrealimentación tradicional ya presente, un turbo eléctrico, siendo aún una incógnita su posicionamiento en términos de potencia.

Recordemos que actualmente el Audi R8 V10 se encuentra disponible en dos versiones, con 540 y 610 caballos, encontrándonos además con una alternativa totalmente eléctrica, el Audi R8 e-tron, con 462 caballos.

Esperamos impacientes la llegada a las calles de los turbos eléctricos, más aún después de ver prototipos como el Audi TT Clubsport Turbo y sus 600 caballos, el Audi R8 desde luego sería un perfecto escaparate para trasladar esta tecnología de la conceptualidad a las calles.



Vídeo destacado del Audi R8

Imagen para el vídeo destacado del Audi R8 Botón de play
Vista dinámica Audi R8, destacando su perfil delantero y lateral en movimiento.
Logo de la marca audi Audi R8
  199.600 €

El Audi R8 ofrece una visión muy particular de la deportividad apostando por la máxima tecnología sin olvidar la identidad de la marca

Ficha R8
Solicita tu oferta
Cargando...