Un nuevo Audi R8 “descafeinado” podría estar en camino con un motor de 5 cilindros y turbo eléctrico

 |  @HerraizM  | 

Llevamos tiempo escuchando la idea de que el nuevo Audi R8 contará con una versión por debajo de la alternativa V10, como también hemos escuchado anteriormente que esta hipotética alternativa podría estar movida por una mecánica sobrealimentada por un turbo eléctrico. Ahora esta idea vuelve a la carga y pone en escena al cinco cilindros del Audi RS3.

El Audi R8 V10 tiene un precio de partida en España de 191.800 euros.

De acuerdo con Auto Express el sucesor espiritual del Audi R8 V8 sería en esta nueva generación un R8 equipado con el bloque de 5 cilindros y 2.5 litros que ya hemos visto anteriormente en varios modelos de la marca, encontrándonoslo actualmente bajo el capó del Audi RS3 con 367 caballos.

Este propulsor contaría, a su llegada al vano del Audi R8, con una evolución en la que se incluiría, más allá de la sobrealimentación tradicional ya presente, un turbo eléctrico, siendo aún una incógnita su posicionamiento en términos de potencia.

Recordemos que actualmente el Audi R8 V10 se encuentra disponible en dos versiones, con 540 y 610 caballos, encontrándonos además con una alternativa totalmente eléctrica, el Audi R8 e-tron, con 462 caballos.

Esperamos impacientes la llegada a las calles de los turbos eléctricos, más aún después de ver prototipos como el Audi TT Clubsport Turbo y sus 600 caballos, el Audi R8 desde luego sería un perfecto escaparate para trasladar esta tecnología de la conceptualidad a las calles.



Lee a continuación: Recon MC8: este Audi R8 tiene 950 caballos y es tracción trasera

Solicita tu oferta desde 194.720 €
  • Jose

    El cinco cilindros de 2.5 litros es un extraordinario motor que con la introducción de un turbo eléctrico fácilmente subiría a unos 400 cv. ¿ poco potencia para un R8 ? Me parece que no, ¿ motor demasiado “mundano” respecto al V8… ? Es posible……. De todas formas, las prestaciones serían excelentes, caballos no faltan y el peso del conjunto sería claramente inferior.

  • Ahora van a saltar los ”puristas” que eso sería una blasfemia en un deportivo con el R8. Pero yo pienso que es una excelente forma de ofrecer una variante mas de acceso a muchos que quieren tener esta joya de Ingolstadt y que les puede ofrecer lo mismo que uno que tenga el bloque V8 o el V10, al fin de cuentas el motor ya es re-contra conocido y probado por muchos, así que cual sería el obstáculo para que esto sea una realidad. Bien también por querer poner algo mas de chispa con el Turbo Eléctrico que quien sabe cuanto ayudará a entregar todo en potencia y par.