ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El smartphone sobre ruedas de Volkswagen es una reinterpretación de su clásica Transporter / California

Martin Winterkorn aseguraba en septiembre, en el transcurso del Salón de Frankfurt, en la gran fiesta de la industria del automóvil, y sobre todo de la industria alemana, que Volkswagen aspiraba a transformar sus coches en el auténtico smartphone sobre ruedas. Para los que amamos la conducción, podía ser una de esas afirmaciones que nos hace temblar. Pero lo que Winterkorn – ahora cesado de su posición como CEO de Volkswagen – quería mostrarnos entonces era la disposición de la marca para convertir el coche en el mayor gadget, el más tecnológico, y el más conectado, que encontraremos en la sociedad de consumo. Y los resultados de esa estrategia no están tardando en llegar. Los Reyes Magos llegarán con un nuevo prototipo, una visión futurista del automóvil, y a la vez reinterpretación de uno de los clásicos más idolatrados de Volkswagen, sus famosa furgoneta Transporter / California.

La imagen que ilustra este artículo sirve de adelanto de ese smartphone sobre ruedas que Volkswagen presentará en un lugar que antaño hubiera sido atípico para la presentación de un automóvil, el CES de Las Vegas. Y es que el Consumer Electronics Show, probablemente la feria tecnológica más importante del año, se ha convertido también en el escenario perfecto para los fabricantes de automóviles, para demostrar ese compromiso renovado por la tecnología.

La posibilidad de que Volkswagen nos ofrezca una reinterpretación, tecnológica, y sostenible, de sus famosas Transporter y California, sigue en el aire. Al menos como producto final, a nuestro alcance en su red de concesionarios. De momento solo sabemos que este prototipo avanzará muchas tecnologías de futuro, que en los años venideros iremos contemplando en modelos de producción de la casa. Por lo que imaginamos que tecnologías, como el coche conectado, las interfaces de usuario, los sistemas de entreteniiento, e incluso las capacidades autónomas, estarán presentes en este nuevo prototipo.

Fuente: Volkswagen
En Diariomotor:

Cargando...