Ford Focus Red Edition y Black Edition: la nota de color

 |  @davidvillarreal  | 

¿Quieres un Ford Focus picante y llamativo, al menos visualmente, sin necesidad de comprarte un Ford Focus ST o un Ford Focus RS? Entonces la respuesta que buscas es muy probable que esté en estos dos nuevos modelos, las líneas Ford Focus Red Edition y Black Edition 2016, un toque de color y distinción visual que lo diferencie del resto de la gama, y que no te hará pasar desapercibido, ni mucho menos. Estas dos ediciones especiales, no aptas para gente vergonzosa, comenzarán a comercializarse en unas semanas, siguiendo la estela de los Ford Fiesta Black Edition y Red Edition ya presentados el año pasado.

Los Ford Focus Red Edition y Black Edition estarán disponibles con los motores 1.0 EcoBoost, 1.5 EcoBoost, 1.5 TDCi y 2.0 TDCi.

¿Por qué en rojo y en negro? Como su propio nombre indica, estas dos ediciones especiales se comercializarán con un acabado de carrocería en rojo Race Red y techo negro, y en negro Panther Black y techo rojo. De serie estarán equipados con llantas de 18″ con acabado negro, suspensiones deportivas rebajadas, asientos deportivos, tapizados con las costuras rojas visibles, y otros muchos detalles, como el kit de carrocería deportivo, o el acabado negro de la parrilla.

Definitivamente estamos ante la posibilidad de convertir un Ford Focus en un coche muy llamativo, con el que será difícil pasar desapercibido.

La elección de colores no es casual. Según Ford, el color que escogemos para nuestro coche dice mucho acerca de nuestra forma de ser. Ford llegó a la conclusión de que los hombres que preferimos los coches negros nos describimos a nosotros mismos como desorganizados, y dispuestos a confiar en otros para que terminen las tareas que ya hemos comenzado.

Siguiendo esa lógica, y esa investigación realizada mediante una encuesta, habrían llegado a la conclusión de que esta edición especial en dos tonos, en negro y rojo, debería atraer indistintamente a compradores varones, señoras y señoritas.

Los Ford Focus Red Edition y Black Edition estarán disponibles con los motores de gasolina 1.0 y 1.5 EcoBoost y los diésel 1.5 y 2.0 TDCi. De manera que podremos optar a un Focus muy llamativo sin necesidad de acudir a los motores más potentes, a los ST y RS.

Fuente: Ford
En Diariomotor:

Lee a continuación: ¿En camino un cambio automático para el Ford Focus ST?

Solicita tu oferta desde 13.213 €