Así es el Alpine A120, el Renault de motor central y 300 CV que conoceremos en un mes

 |  @sergioalvarez88  | 

Largo y tendido hemos ya hablado sobre el renacer de Alpine. Primero hablamos de un acuerdo con Caterham que se quedó en agua de borrajas, y después sobre las dudas en el seno de Renault acerca de esta marca de altas prestaciones. Por fortuna, el proyecto ha llegado a buen puerto y el vehículo que tenéis en pantalla será el primer Alpine en décadas. Se llama A120 y estas imágenes filtradas desde la Oficina Europea de Patentes nos revelan su aspecto final. En apenas un mes habrá sido presentado. ¿Qué nos ha preparado Renault?

Se trata de un deportivo de motor central-trasero que el 16 de febrero será presentado en toda su gloria. Fue anticipado por el Alpine Celebration Concept hace unos meses, del que apenas diferirá si estas imágenes son reales. Este coche será un pequeño deportivo, muy ligero y dotado de un nuevo motor 1.8 TCe. Este propulsor turbo de gasolina estará disponible en varios niveles de potencia: 250 CV, 275 CV y 300 CV. Un nuevo bloque que compartirá con el Renault Mégane RS, que debería ser presentado también en unos meses.

En su versión más potente, tendría un turbo y culata específicos, diseñados para soportar un trato duro en circuito. Ya os hemos hablado largo y tendido de este propulsor, muy importante para la Alianza Renault-Nissan, y que también podría terminar bajo el capó de un Nissan Pulsar NISMO de altas prestaciones. Los últimos rumores apuntaban a un peso de unos 1.250 kilos para este deportivo de motor central, pero si hacemos caso a los rumores recogidos por Carscoops, su peso final podría ser de sólamente 1.100 kilos.

SI los rumores son ciertos, el Alpine A120 podría no ofrecerse con una caja de cambios manual.

Acelerará como un demonio, y sólo estaría disponible con una caja de cambios EDC de doble embrague. Sobre su aspecto final, podemos ver que apenas difiere del Celebration Concept. Su frontal es un claro homenaje al Alpine A110, con sus cuatro ópticas ovaladas muy presentes en el frontal, dotadas de una preciosa firma LED en forma de cuatro anillos. A pesar de tener un motor central-trasero, su estética es comedida y no arriesga en soluciones de diseño. Apenas son visibles las tomas de la admisión para el motor.

En su zaga veo detalles de Jaguar y un tubo de escape central, discreto y enmarcado en un difusor funcional. Por potencia y prestaciones, el Alpine A120 será un rival directo para los Alfa Romeo 4C y para el futuro Porsche 718 Cayman con motor bóxer turbo de cuatro cilindros. Preveo comparativas muy interesantes contra lo mejor de Italia y Alemania en apenas unos meses. El baño de masas del Alpine A120 sucederá durante el próximo Salón de Ginebra, y esperamos poder acudir a la muestra suiza para contároslo en directo.

En Diariomotor:

Ver todos los comentarios 15
  • .Motorhome.

    Alpine no podía resucitar de mejor manera. Espectacular.

  • Javi

    Impresionante, no tengo palabras. No podría tener un diseño más acertado.

  • X 2.0

    Buen ejercicio de diseño, es muy complicado resucitar un diseño tan antiguo y lo han conseguido.

  • Oliver

    Chulo, y muy coherente con la historia de la marca; es moderno, pero con muchos detalles que recuerdan a sus sucesores. Aun así, reconozco que me atraía más el prototipo o concept con el que el rombo nos dejó boquiabiertos hace 3 años.

  • Joaquín Cruz

    Ciertamente, es un coche conquistador, muy elegante y discreto, pero no falto de deportividad. Si el precio acompaña, sera un caramelito increible.

    Un saludo.

  • Se va a poner caliente el segmento porqué no enfrentar con un M235i o hasta con el M2? Igual debería entrar en escena.

    • Carlos Enojado con FCA

      O este Auto-Cochazo esta por encima del Alfa Romeo 4C, de 300 caballos a unos pobres

      Alfa Romeo 4C Coupé 1.7 Tbi 240 CV TCT y lo mejor de Renault esta en la Formula 1, comprando a lotus team F1, para el 2016 y Alfa, sigue con los Quebrados Fiat-FCA Grupo, que estan buscando inversionistas a toda costa y nadie da un Euro o Dolar por FCA-Fiat-Group. QUE TRISTEZA CON FCA-ALFA. Y EL VIEJO MARCHIONNE ANUNCIO QUE EN UN FUTURO ALFA ESTARÍA EN LA F1 TODO PARA LLAMAR LA ATENCIÓN DE INVERSIONISTAS Y NADIE LE HACE CASO, HASTA LA PRESIDENTA DE GM , NO LE COME CUENTO >:(. completamente quebrados FCA y Alfa y no lo quieren reconocer. admitan que están quebrados Hijos de la prostituta Madre que los pario come spaguettis, me tienen harto. vendan a Alfa yasunto solucionado, no busquen inversionistas que nadie quiere invertir con FCA

      • Cada uno tiene su propia puesta y entrega diferentes sensaciones al volante. ¿Que tiene que sea 1.7 TBi con 240 CV? Ya tiene un peso relativamente bajo y una configuración muy equilibrada para el efecto. ;)

  • MRTN4687

    Se ve realmente bien, exito seguro.

  • ADN

    Unos cientos de kg mas pesado que el Alfa 4C, y unos cientos más ligero que el Cayman. Espero sus precios sean coherentes para darle un lugar propio.
    En los últimos tiempos los deportivos de marcas generalistas se han visto severamente mermados en el mercado.
    Renault hará bien si no le pone sus logotipos, así le dará mayor identidad al modelo.

    • ANDRES MUY Rabioso con FCA

      O este Auto-Cochazo esta por encima del Alfa Romeo 4C, de 300 caballos a unos pobres

      Alfa Romeo 4C Coupé 1.7 Tbi 240 CV TCT y lo mejor de Renault esta en la Formula 1, comprando a lotus team F1, para el 2016 y Alfa, sigue con los Quebrados Fiat-FCA Grupo, que estan buscando inversionistas a toda costa y nadie da un Euro o Dolar por FCA-Fiat-Group. QUE TRISTEZA CON FCA-ALFA. Y EL VIEJO MARCHIONNE ANUNCIO QUE EN UN FUTURO ALFA ESTARÍA EN LA F1 TODO PARA LLAMAR LA ATENCIÓN DE INVERSIONISTAS Y NADIE LE HACE CASO, HASTA LA PRESIDENTA DE GM , NO LE COME CUENTO >:(. completamente quebrados FCA y Alfa y no lo quieren reconocer. admitan que están quebrados Hijos de la prostituta Madre que los pario come spaguettis, me tienen harto.

    • ANDRES de Mal Genio con FCA

      me tiene harto, por que el la prensa de new york Times Industries, dicen que es posible que Sergio Marchionne, nos estaría engañando solo con un coche por mas de 4/años, que es el (Giulia), por lo menos hasta el 2020, ese es el tan Afamado Relazamiento de la Marca hasta el 2020 dando Lora con un solo coche Giulia, que mierda se tiene FCA, lo mejor es vender a Alfa y paren de sufrir.

      • Rogelio

        ALFA Romeo:
        no puede Sacar a Flote su conmemorado Plan de extrategia, , POR QUE FCA ESTÁN QUEBRADOS Y NO HAY INVERSIONISTAS QUE QUIERAN INVERTIR en FCA, por algo GM le dio la espalda a Marchionne y Agnelli Cia Fiat (Fabbrica Italiana Automobili Torino)FCA-Group, te aconsejo que busques otras alternativas hoy por hoy hay muchas Marcas Premium como Generalistas, que te ofrecen excelentes coches.
        mira el caso de Hyundai y Kia, y ofrecen coches al nivel del trió Alemán Bimmer-BMW-M-B-Audi y Anglosajona Jaguar, el trió Japones Acura-Lexus-Infiniti y hasta la Volvo que esta ofreciendo variedad, pero alfa romeo, SAAB y Lancia ya se les acabo la vida, están Muertas.

      • Juan

        Andrés, ¿podrías pasarme el enlace de NY Times industries? Por mucho que lo he buscado no lo he encontrado, es que me interesa el próximo Giulietta RWD pero estos cambios de planes me huelen algo mal. Un saludo

  • Carlos Andres

    O este Auto-Cochazo esta por encima del Alfa Romeo 4C, de 300 caballos a unos pobres
    Alfa Romeo 4C Coupé 1.7 Tbi 240 CV TCT y lo mejor de Renault esta en la Formula 1, comprando a lotus team F1, para el 2016 y Alfa,sigue con los Quebrados Fiat-FCA Grupo, que estan buscando inversionistas a toda costa y nadie da un euro o Dolar por FCA-Fiat-Group. QUE TRISTEZA CON FCA-ALFA. >:(.