ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Así es el Alpine A120, el Renault de motor central y 300 CV que conoceremos en un mes

Largo y tendido hemos ya hablado sobre el renacer de Alpine. Primero hablamos de un acuerdo con Caterham que se quedó en agua de borrajas, y después sobre las dudas en el seno de Renault acerca de esta marca de altas prestaciones. Por fortuna, el proyecto ha llegado a buen puerto y el vehículo que tenéis en pantalla será el primer Alpine en décadas. Se llama A120 y estas imágenes filtradas desde la Oficina Europea de Patentes nos revelan su aspecto final. En apenas un mes habrá sido presentado. ¿Qué nos ha preparado Renault?

Se trata de un deportivo de motor central-trasero que el 16 de febrero será presentado en toda su gloria. Fue anticipado por el Alpine Celebration Concept hace unos meses, del que apenas diferirá si estas imágenes son reales. Este coche será un pequeño deportivo, muy ligero y dotado de un nuevo motor 1.8 TCe. Este propulsor turbo de gasolina estará disponible en varios niveles de potencia: 250 CV, 275 CV y 300 CV. Un nuevo bloque que compartirá con el Renault Mégane RS, que debería ser presentado también en unos meses.

En su versión más potente, tendría un turbo y culata específicos, diseñados para soportar un trato duro en circuito. Ya os hemos hablado largo y tendido de este propulsor, muy importante para la Alianza Renault-Nissan, y que también podría terminar bajo el capó de un Nissan Pulsar NISMO de altas prestaciones. Los últimos rumores apuntaban a un peso de unos 1.250 kilos para este deportivo de motor central, pero si hacemos caso a los rumores recogidos por Carscoops, su peso final podría ser de sólamente 1.100 kilos.

SI los rumores son ciertos, el Alpine A120 podría no ofrecerse con una caja de cambios manual.

Acelerará como un demonio, y sólo estaría disponible con una caja de cambios EDC de doble embrague. Sobre su aspecto final, podemos ver que apenas difiere del Celebration Concept. Su frontal es un claro homenaje al Alpine A110, con sus cuatro ópticas ovaladas muy presentes en el frontal, dotadas de una preciosa firma LED en forma de cuatro anillos. A pesar de tener un motor central-trasero, su estética es comedida y no arriesga en soluciones de diseño. Apenas son visibles las tomas de la admisión para el motor.

En su zaga veo detalles de Jaguar y un tubo de escape central, discreto y enmarcado en un difusor funcional. Por potencia y prestaciones, el Alpine A120 será un rival directo para los Alfa Romeo 4C y para el futuro Porsche 718 Cayman con motor bóxer turbo de cuatro cilindros. Preveo comparativas muy interesantes contra lo mejor de Italia y Alemania en apenas unos meses. El baño de masas del Alpine A120 sucederá durante el próximo Salón de Ginebra, y esperamos poder acudir a la muestra suiza para contároslo en directo.

En Diariomotor:

Cargando...