El lujo británico de Rolls-Royce (y su nuevo SUV) será más ligero gracias al aluminio

 |  @sergioalvarez88  | 

Los Rolls-Royce no son coches precisamente ligeros. El Phantom pesa más de 2,7 toneladas y el Ghost supera ampliamente las dos toneladas. Un nuevo SUV está en desarrollo – se apoda Cullinan por el momento – y uno de sus pilares fundamentales será una estricta dieta a base de aluminio. Rolls-Royce se encuentra inmersa desde hace un año en el desarrollo de una nueva plataforma tipo spaceframe, que formará la base de los futuros modelos de la gama, siendo común para todos los modelos lanzados a partir de 2018.

El nombre que Rolls-Royce ha dado a esta plataforma es sencillo: The Architecture of Pure Luxury.

Sí, incluso Rolls-Royce se apunta al carro de las plataformas modulares, a pesar de ser prácticamente un atelier automovilístico de producción muy limitada. Esta nueva plataforma hará uso extensivo del aluminio en su construcción, y podría reducir el peso de los leviatanes más grandes de Rolls-Royce en varios cientos de kilos. La noticia es que dicha plataforma ya está rodando en las calles, acumulando kilómetros y kilómetros para que su lanzamiento al mercado cumpla los estándares de Rolls-Royce.

Apodada por Rolls-Royce como “la arquitectura del puro lujo”, este proceso de puesta a punto busca que los futuros clientes sigan disfrutando de la calidad de rodadura extrema por la que la marca se ha hecho famosa. Al mismo tiempo – y teniendo en cuenta la pluralidad geográfica de sus clientes y el hecho de que va a ser la base de un SUV – debe ser resistente a toda condición climática. Tiene sentido, algunos clientes pondrán a prueba su Rolls-Royce en el calor del desierto, otros sobre superficies heladas.

Las mulas que Rolls-Royce comenzará a mover por todo el mundo estarán camufladas, y realmente anticipan una nueva generación de vehículos, que compartirán esta estructura de aluminio. Como ya os decíamos, el primer modelo en estrenar esta plataforma será el Cullinan, un SUV que será lanzado no antes de 2017. El primer SUV de la marca británica, que promete redefinir el lujo extremo en el segmento, posicionándose incluso por encima de su principal rival, el Bentley Bentayga.

Fuente: Rolls-Royce
En Diariomotor:

Lee a continuación: KIA tiene preparado un gran SUV para el Salón de Detroit

Ver todos los comentarios 7
  • ADN

    Para mi tiene mucho sentido un SUV Rolls Royce, solo hay que ver el tamaño del Phantom para ver que poco le falta para saltar de segmento.
    Modelos como el Silver Wraith incluso parecian más SUV que otra cosa, así que no lo veo tan descabellado.

    • Carlos Andres

      y lo mas Importante Amigo ADN, seria la adquisición favorita de los Jeques y Millonarios Árabes, por cualidades Off-Road (para su tipo de topografía y ambiente desértico). seria el Rey/Reina de las SUV a lo cuanto lujo se trata y la mas Fina SUV del Mundo. por la Marca Claro esta.

  • Carlos Andres

    cuando salga a Producción, seria la SUV mas Fina del Mundo, le quitaria el trono a: Range Rover SV/Autobiogrhafy, Bentley Bentayge, Cadillac Escalade y demás.

    • Fuck Da Shit

      Y al G Class también.

  • Fuck Da Shit

    Ojala sea enorme como una Hummer H2. Y espero que tambien cubra el hueco que dejo Hummer en la industria.

  • TheMustang12

    ese prototipo con aleron y suspencion elevada se parece a un coche modificado del GTA SA