ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Renault se desploma en bolsa por la investigación de un posible fraude en las emisiones, ¿estamos ante un nuevo caso Volkswagen?

El escándalo de las emisiones de Volkswagen, el “Dieselgate” no solo ha vapuleado al grupo alemán, ha sacudido una industria observada con lupa, una lupa que se ha fijado ahora en Renault y que habría llevado a los investigadores a entrar en las sedes de la firma francesa, ¿el resultado? Por ahora las acciones de Renault se han desplomado en la bolsa. Aunque Renault ya ha anunciado que no se ha detectado ninguna irregularidad en sus coches.

Por ahora no se ha señalado a un posible fraude. Los investigadores habrían realizado una serie de inspecciones en sus sedes como parte del proceso de investigación.

Las acciones de Renault habrían caído por encima del 20% (actualmente rondando el 14%, y recuperándose) en el parqué francés tras saberse que agentes habrían realizado una serie de registros presuntamente a consecuencia de las investigaciones llevadas a cabo por las autoridades francesas tras el escándalo Volkswagen. Además, la cotización de otras firmas también habría caído tras comunicarse estas investigaciones. PSA Peugeot Citroën, que también ha visto como sus acciones caían esta mañana, también ha enviado un comunicado anunciando que no se ha detectado ninguna irregularidad en sus coches.

Renault se ha encargado de confirmar estos registros, que anunciaba la agencia francesa Agence France-Presse, apuntando también a su colaboración con las autoridades, quienes han requisado algunos ordenadores, para resolver la investigación. Las inspecciones se habrían desarrollado en su sede social, en el Centro Técnico de Lardy, y en el Technocentro de Guyancourt, en el marco de la Comisión Royal (conocida así por la ministra de ecología Ségolène Royal).

Por ahora esto es todo lo que sabemos. El sindicato CGT francés habría sido el encargado de dar la voz de alerta tras las investigaciones.

Cargando...