ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Si te gusta cómo te contamos las cosas en Diariomotor también te gustará Vapor

Si te gusta cómo te contamos las cosas en Diariomotor es posible que también te guste Vapor, nuestra nueva publicación. En ella abordaremos temas de tecnología, cultura, sociedad, movilidad y todo aquello que nos interesa a los que leemos y hacemos Diariomotor.

Es posible que Vapor te parezca un poco raro al principio, empezando por su nombre. Es un guiño a un elemento que, a pesar de parecer etéreo, fue una de las bases de la Revolución Industrial. Creemos que estamos en medio de otra gran revolución industrial provocada por la tecnología basada en información, que está revolucionando todo, incluso la movilidad. Esos datos que se intercambian millones de máquinas, entre ellas coches y drones, son el nuevo vapor de esta revolución. Hay otro motivo para el nombre, que te explicamos más abajo en nuestro manifesto.

Todo esto es muy bonito pero, ¿qué tipo de contenidos habrá en Vapor? Por ejemplo, hemos hecho una guía sobre cómo moverse en Madrid comparando Cabify, Bluemove, car2go, MyTaxi y otros transportes. También te hablamos sobre cómo organizar mejor tu trabajo en ¿Trabajar, yo? Hay una app para eso. Y también te hablamos de varias startups españolas que quieren meterse en el rentable negocio de la banca.

Hemos concebido Vapor como un medio de 2016. Sin portada, sin dominio propio y sin publicidad, al menos temporalmente. Porque creemos que los medios de comunicación van a dejar de tener sus propios canales para convertirse en creadores de contenidos que fluyen a través de la red. Lo explicamos en nuestro manifesto:

En los primeros años del Siglo XXI el periodismo sufrió un gran cambio provocado por la adopción masiva de internet. El contenido pasó de un estado sólido, impreso sobre una pasta de árboles muertos, a una difusión líquida a través de las pantallas de un ordenador.

Tan sólo una década más tarde comenzaría otra evolución. La portada y la web de un medio pasaría a ser un recuerdo del pasado. En su lugar, las aplicaciones móviles como Facebook o Twitter configurarían una portada personalizada para cada usuario, sumando todos aquellos medios a los que sigue.

Así los medios sufrirían su segunda transformación, dejando su estado líquido para convertirse en vapor.

Bienvenido a la nueva generación de contenidos. Bienvenido a Vapor.


Por ese motivo, como sabemos que cada vez entramos menos a las portadas y accedemos más a través de redes sociales, si quieres acceder a Vapor deberás seguirnos en Facebook y Twitter. Puedes hacerlo utilizando los botones que tienes encima de este texto.

Cargando...