ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Adiós al Land Rover Defender: 68 años después de su nacimiento, el Defender deja de producirse

Siempre se van los mejores. O eso dicen. Durante 68 años se ha fabricado uno de los todoterreno más conocidos en todo el mundo, el Land Rover Defender. 68 años que han terminado hoy en Solihull, en Reino Unido, la fábrica que durante casi 7 décadas a estado produciendo un icono. Un modelo histórico para Land Rover, que ahora será respetado y preservado mediante el programa de recuperación de clásicos Heritage Restoration de la marca. En la celebración que ha tenido lugar en esta fábrica, al sur de Birmingham, se han dado cita la primera unidad de pre-producción allí fabricada, el «Huey» Series I, y la última, un Defender 90 Heritage Soft Top.

Acerca de este último, de este Defender 90, Land Rover anuncia que como no podía ser menos entrará en su colección, para exhibirse en la Jaguar Land Rover Collection y preservarse, para la posteridad.

A lo largo de estos 68 años el Land Rover Defender ha cumplido varios hitos. En 2015 se producía la unidad número 2.000.000, que fue subastada por nada más y nada menos que 400.000 libras esterlinas, unos 525.791€ al cambio actual. Sin duda alguna una cifra muy superior a las 450 libras que se pagaron por la primera unidad que se vendió en el Salón de Amsterdam de 1948. A día de hoy, el Land Rover Defender ha dejado de producirse tras exactamente 2.016.933 unidades.

Ahora la pregunta del millón es la siguiente, ¿habrá sitio en el mercado actual para un nuevo Land Rover Defender? Seguro que sí. El gran problema es saber cuándo llegará. De momento parece que tendremos que esperar un tiempo a que Land Rover nos presente al flamante sucesor del Defender y disfrutar de esta galería de imágenes de su despedida.

Fuente: Land Rover
En Diariomotor:

Vídeo destacado del Land Rover Defender

Imagen para el vídeo destacado del Land Rover Defender Botón de play
Land Rover Defender 2020 76
Logo de la marca land-rover Land Rover Defender
  76.100 €

El Land Rover Defender es el único todoterreno puro de la gama Land Rover, o al menos el único que mantiene las capacidades 4x4 reales como prioridad absoluta en su diseño. El Defender cuenta con todos los elementos técnicos para convertirse en un todoterreno moderno y tecnológico sin dar la espalda del todo a su mítico origen. Cuenta con interiores de 5, 6 y hasta 7 plazas.

Ficha Land Rover Defender
Solicita tu oferta
Cargando...