Audi A1 Active Kit: el Audi A1 que se creía un crossover

 |  @davidvillarreal  | 

Que quede entre tú y yo. Lo normal no es que un cliente acuda a un concesionario para adquirir un Audi A1, escoger línea, y preparar una extensa lista de extras. Lo normal es que ese cliente recurra a una línea determinada, y en oferta, a ser posible con todo el equipamiento que desea, y a partir de ahí comience a configurar su coche, escoger color, y algún extra. De ahí que para Audi sea tan importante diversificar al máximo la gama, ofrecer alternativas que consigan cubrir las necesidades de todos sus clientes. Tenemos un Attracted con todo el equipamiento básico, un Adrenalin y un Adrenalin 2 más llamativos, deportivos y equipados, y ahora tendremos también un Audi A1 Active Kit que garantiza uno de los diseños más deportivos y camperos posibles en un A1, con una gama de motores para todos los públicos, empezando por un TFSI de 95 CV de potencia.

Este Audi A1 tan llamativo está disponible con motores, diésel y gasolina, entre 90 y 150 CV de potencia.

El nuevo Audi A1 Active Kit profundiza precisamente en esa idea, en la de que los clientes demandan cada vez más turismos con aspecto distinguido, y deportivo, y están dispuestos a pagar una importante suma de dinero por ello. Pero también desean ese aspecto en vehículos dotados con motores modestos, y no gozan de esa misma disposición para invertir su dinero en motores realmente potentes, que quizás ofrezcan prestaciones muy superiores a las que van a requerir.

Dicho lo cual, el Audi A1 Active Kit está disponible con toda la gama de motores A1: con el 1.0 TFSI de 95 CV, el 1.4 TFSI de 125 CV, el 1.4 TFSI COD (con desconexión de cilindros) de 150 CV, y los dos TDI de 1.4 y 1.6 litros y 90 y 116 CV, respectivamente.

El Audi A1 Active Kit incluye llantas de aleación de 17 pulgadas, y paquete deportivo Active Style, que comprende nuevas defensas, faldones laterales y molduras de los pasos de rueda en gris platino, al más puro estilo crossover. La pintura metalizada ya va incluida de serie en los modelos equipados con motor de cuatro cilindros (y con un 45% de descuento sobre tarifa en el resto de motores), y no requiere coste adicional, como los pilares del techo en negro.

A bordo, los Active Kit también incluirán inserciones de aluminio, salidas de aire en negro brillante, molduras de aluminio en el alféizar, volante multifunción, sistema de información al conductor FIS y equipo de entretenimiento MMI con Bluetooth.

El Audi A1 Active Kit arrancará en los 19.280 euros del más básico en gasolina (1.0 TFSI de 95 CV) y los 20.980 euros del más básico en diésel (1.4 TDI de 90 CV). Según Audi, el descuento que repercute finalmente para el cliente que elige esta versión, con respecto a lo que le hubiera costado equipar todos estos extras individualmente, será del 14%.

Fuente: Audi
En Diariomotor:

Lee a continuación: ¿Más Audi “Made in Spain”? El próximo Audi A1 se producirá en Martorell

Solicita tu oferta desde 16.530 €
  • mermadon

    Bufff, casi 20.000 euros por un 1.0, vaya tela. Que conste que estos motores me gustan, pero a precio coherente.