SsangYong SIV-2: el Nissan Qashqai híbrido que prometen en SsangYong

Mario Herraiz  |  @HerraizM  | 

Además de confirmarnos más detalles del nuevo SsangYong XLV, el monovolumen crossoverizado de SsangYong, la firma coreana nos habla de un nuevo SUV compacto con tecnología híbrida, el SsangYong SIV-2 que llega como evolución de un concept presentado anteriormente y como promesa del futuro híbrido de la marca.

SsangYong nos ha hablado ya de un futuro en el que no faltarán eléctricos de autonomía extendida y coches autónomos.

Este SsangYong SIV-2 se presenta como la evolución de un anterior cocnept presentado en el Salón de Ginebra de 2013, un concept que nos propone la imagen de un SUV y una tecnología híbrida que deja patente el trabajo de la marca coreana en desarrollar nuevas tecnologías de cara a un futuro próximo en el que no faltarán híbridos convencionales, enchufables e incluso modelos puramente eléctricos.

Para animar este modelo SsangYong nos habla de una mecánica gasolina sobrealimentada de 1.5 litros, un generador eléctrico de 10 kW y un conjunto de baterías de iones de litio de 500 Wh, a pesar de que por ahora no nos adelanta especificaciones finales de potencia, autonomía eléctrica...

En términos estéticos están más que presentes los trazos ya conocidos en el SsangYong Tivoli, con un conjunto de parrilla-optica parejo al del B-SUV o los mismos nervios en el paso de rueda trasero.

SIV-2_concept_Exterior_trasera



Lee a continuación: El Fiat 500X, también en el punto de mira por emisiones de NOX hasta 22 veces superiores a la homologación

Ver todos los comentarios 1