Despliegue tecnológico en SsangYong: tendrá su propio coche autónomo en 2020

 |  @HerraizM  | 

SsangYong, además de testar una mecánica eléctrica de rango extendido con el SsangYong Tivoli EVR, se encuentra en plena fase de desarrollo de un sistema de conducción autónoma que al igual que la tecnología eléctrica mencionada tiene la intención de llegar muy pronto a producción.

Además de esta tecnología SsangYong fija en 2019 la llegada de una mecánica eléctrica de rango extendido

Para el desarrollo de tecnología Ssangyong ha empleado un SsangYong Korando equipado con un sistema de radares, sensores y cámaras dando forma a un sistema que la firma pretende llevar a producción en sólo 5 años. En 2020, si se cumplen los pronósticos, veremos a un SsangYong autónomo.

Esta tecnología está desarrollada, al igual que el sistema eléctrico de autonomía extendida, ha sido desarrollado en colaboración con el Instituto Coreano de Tecnología Automotriz, el KATECH, un instituto dependiente del gobierno coreano.

En la línea de esta propuesta de SsangYong nos hemos encontrado también con Nissan apostando por 2020 para el despliegue de esta tecnología, así como a KIA, que también fija para este año la implementación de las primeras tecnologías dedicadas a la conducción autónoma, anunciando para 2030 el total desembarco.



Lee a continuación: El primer coche autónomo en España, de Peugeot y Citroën, viajará de Vigo a Madrid sin conductor

Solicita tu oferta desde 19.150 €