ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Chevrolet saca pecho, y afirma que su Camaro 1LE es más rápido que el Shelby Mustang GT350

Chevrolet anunciaba hace unos días el lanzamiento de los packs 1LE para los Camaro de sexta generación. El pack 1LE consiste en una serie de mejoras prestacionales enfocadas a mejorar el rendimiento en circuito del pony car, y están disponibles tanto con el motor 3.6 V6 de 335 CV como con el potente 6.2 V8 de 455 CV del Camaro SS. En el Salón de Chicago, el señor Al Oppenheiser – jefe de ingeniería del proyecto Camaro – afirmaba que estas mejoras convierten al Camaro SS en un coche aún más rápido que el Shelby Mustang GT350. ¿Nos lo creemos?

El Shelby Mustang GT350R ya ha demostrado que es más efectivo y rápido que el Chevrolet Camaro Z/28 de quinta generación.

No es una afirmación baladí. Las modificaciones enfocadas a mejorar el rendimiento del coche son abundantes y sobre el papel efectivas. El Camaro con motor V6 estrena autoblocante y en el caso del Camaro SS 1LE con motor V8 disfrutaremos de suspensiones adaptativas con ajuste de amortiguación magnética, un diferencial autoblocante pilotado electrónicamente (eLSD) o unos neumáticos Goodyear Eagle F1 montados sobre llantas de 20 pulgadas, con los que este coche puede soportar aceleraciones laterales superiores a 1 G.

En resumen, que el pack 1LE no es un pack destinado al postureo. Al Oppenheiser afirma que el nuevo Camaro 1LE es tres segundos por vuelta más rápido que el Camaro 1LE de quinta generación, en las pistas de pruebas de General Motors en Michigan. Inicialmente, el punto de comparación era su predecesor, pero el foco de los ingenieros de desarrollo pasó a ser el Shelby Mustang GT350 cuando este fue lanzado al mercado. Habrá que dejar hablar a las cifras cuando se efectúen las primeras comparativas en cualquier caso.

Porque sobre el papel el Chevrolet está en desventaja, aunque no en gran desventaja. Es 71 CV menos potente – el Mustang tiene 526 CV procedentes de su V8 atmosférico – pero el par motor de 621 Nm del Camaro es superior. En lo tocante al peso, el Shelby Mustang GT350 pesa 1.706 kilogramos en orden de marcha, mientras que el Chevrolet marca 1.671 kilos en la báscula. Es algo más ligero, pero la diferencia de peso entre ambos coches es tan pequeña que podría anularse poniendo un conductor delgado en el Mustang.

Lo que esto quiere decir es que Chevrolet cree que la plataforma Alpha del nuevo Camaro y la puesta a punto del pack 1LE es superior a la del Shelby Mustang GT350. Ojalá todas las batallas fuesen tan interesantes como la que está a punto de producirse. Me da la sensación que si bien el Camaro SS 1LE podría mantener el tipo ante el Mustang GT350, será totalmente superado por el Mustang GT350R, enfocado abiertamente a los circuitos y calzado de fábrica con semi-slicks Michelin Pilot Sport Cup 2. Esperaremos a las pruebas…

Fuente: Carscoops
En Diariomotor:

Vídeo destacado del Ford Mustang

Imagen para el vídeo destacado del Ford Mustang Botón de play
Mustang Dark Horse
Logo de la marca ford Ford Mustang
Ahorra 3.570 €  57.580 €

El Ford Mustang 2018 representa el renacer del icono cinematográfico americano como producto global. Desde su lanzamiento en Europa en 2015 ha sido un éxito y ahora con la renovación esperan mejorar todavía más las cifras.

Ficha Mustang
Solicita tu oferta
Cargando...