Maserati Levante: no lo busques más, estas son las primeras imágenes del SUV de Maserati

 |  @davidvillarreal  | 

El primer SUV de Maserati en más de cien años de historia ya está aquí. Con unas primeras imágenes que se han escapado antes de tiempo, apenas tuvimos tiempo de dudar si eran ciertas o no. Maserati no quería que nos fuéramos a la cama sin conocer a su nuevo SUV, el Maserati Levante, y nosotros tampoco queríamos dejar pasar la oportunidad de mostrártelo. La gama Maserati crece, habrá Ghibli, Quattroporte, GranTurismo, GranCabrio y Levante, un nombre muy acorde con una marca italiana y sus vínculos con el Mediterráneo. ¿Y qué más os podemos contar del Maserati Levante?

El Maserati Levante aspira a convertirse en el modelo más popular de la marca del tridente, y en su apuesta para atacar a los SUV de marcas como Jaguar y Porsche.

Poco más. Maserati confirma que el nuevo SUV contará con tracción a las cuatro ruedas, el sistema Q4 de la marca, por si alguien lo dudaba. También que gozará de un cambio automático de ocho relaciones. Lo que aún no confirman es el segundo detalle que también se ha filtrado hoy. La gama se compondrá de tres motores, dos V6 de gasolina de 350 y 430 CV, y un diésel, también V6, de 275 CV.

Ya ha comenzado a fabricarse en la planta de Mirafiori, en Turín, para llegar a los concesionarios en primavera.

En los próximos días conoceremos más detalles. Su presentación oficial tendrá lugar dentro de un par de semanas, en el Salón de Ginebra.

Fuente: Maserati
En Diariomotor:

Lee a continuación: El Maserati Levante será crucial para la marca: si no funciona Maserati podría desaparecer

Solicita tu oferta desde 84.500 €
  • Daniel

    creo que el resultado me deja un poco sorprendido, ya que el modelo conceptual tenia un poco mas personalidad, y lo digo es por que esa trasera tiene una clara inspiracion de la Porsche Cayenne, ademas de un paral C demasido ancho para mi gusto, pero sera el mercado el que juzgara si esta formula le resultara o no a Maserati, la cual ya se infecto con esa ridcula moda de los SUV….
    http://i.wheelsage.org/pictures/p/porsche/cayenne_s_e-hybrid/porsche_cayenne_s_e-hybrid_13.jpeg

    • Carlos Andres

      me quitaste las palabras, Plagio Directo a los Germanos y según dicen que los Italianos son lo mejor de lo mejor en diseños y creatividad del mundo y universo, que Bobos y Ignorantes aquellos que no se dan cuenta, como los italianos le roban las ideas a los Alemanes. que son los de la Moda SUV de este mercado y segmento y que los Italianos llegaron tarde y quieren aprovechar todos los créditos.

    • Mercedes

      ¿Ridícula? ¿Has visto el número de ventas totales para las marcas premium en la categoría SUV? Es un producto para un mercado y nada más.

      • Carlos Andres

        hay estamos de acuerdo, son Productos de Mercado, no de especialidades, como marcas de nicho, este tipo de Coches estan dirigidos para la demanda que la gente pide y donde hay demanda hay pasta, dinero, plata, efectivo…..Saludos

      • Danielrs500

        A mi me parecen ridículas porque estos coches nunca se utilizaran para andar por terrenos escarpados, porque se utilizaran en cerca de un 90% dentro de la ciudad y carreteras perfectamente asfaltadas, papel que cumpliría muy bien cualquier berlina como por ejemplo un Ghibli, solamente para satisfacer ese ego de “mi coche de mas de dos toneladas.. ..mas grande y alto que el tuyo”, y si es por espacio, creo que una minivan cumple mejor esa función.

  • didis

    A primera vista me gusta. ¿Qué hay de la fiabilidad de esta marca? Coche 100% utilizable o más bien el típico capricho italiano que se pasa más tiempo en mantenimiento que en la carretera?

    • Dead

      Que grande es la ignorancia…. En el sentido del motor en éste país ….

      • didis

        Por favor, me iluminas con tu sabiduría?
        Por eso mismo hice la pregunta, por no conocer qué tipo de motor lleva este coche. Hasta hace nada Maserati montaba motores Ferrari, así que muy utilizables/fiables, no podían ser.

        Por cierto, ya que hablamos de ignorancia, este este “Qué grande” lleva tilde, mientras que “éste país” no la lleva.

  • Soruyo

    Se ve bien, me gusta bastante… pero creo que es demasiado pequeño, parece más un crossover o un CUV para ser un “SUV”.
    Los verdaderos SUV son como: Range Rover, Explorer, GLE, GLS, Q7, XC90, Enclave o Cayenne.
    Pero esta cosa parece estar en territorio del Macan, GLA/GLC, X3, Q3 o algo así.

    • Soruyo

      …y estos últimos no son SUVs.

    • Carlos Andres

      Siiiiiiii, es mas por el tamaño Compacto/Mediano, que los grandes y verdaderos SUV, Ignorantes Aquellos que le siguen creyendo a FCA, esperemos a ver Ahora como sera el Aspecto del SUV de Alfa…que Tristeza Tios.

      • Soruyo

        Me gustan los enormes SUV americanos, pero tampoco es necesario que Maserati y las demas marcas europeas hagan algo así.
        Pero si estaría mucho mejor que hicieran un SUV del tamaño de Range Rover o XC90, esos si tienen un excelente tamaño para ser un SUV, y no este crossover/CUV de Maserati.

        • Carlos Andres

          tu lo dijiste como lo que es, el Range Rover, el Volvo XC90, el Próximo KIA Mohave/2017, el Próximo BMW X7/2018, El Audi Q9/2019 y el Mercedes GLS/2016 y otros que se me escaparon……Saludos.

  • E Barcos

    No es feo ni tampoco Maserati.

  • ADN

    Me parecía con más personalidad el Levante prototipo, al tratar de llevar las lineas actuales de diseño a jn SUV el resultado no me gusta tanto. Pero es premium y Maserati algo que los millonetas del mundo habían esperado mucho tiempo. A favor en su diseño la proporción morro-llanta-puerta.

    • Carlos Andres

      Kubang-Concept, Amigo ADN…..Saludos

    • Carlos Andres

      los Millonetas, se quedaran mas con los SUV de lamborghini y si quieren lujo el Bentley o futuro Rolls Royce, ya que Ferrari. “mejor que me disparen Palabras de Marchionne”, nunca vera la luz un cavallino rampante en vestido off-road-SUV

  • LS R

    Parece un puto mazda de mierda.

  • Issam

    Por fuera ya la han liado, me atrevería a decir que es una unión entre el Infinyi QX70 y el Cayenne, espero que por dentro no la líen.

  • Deas

    En la 1- tienes razón y escribo con móvil, en la segunda no. Ese demostrativo puede llevar tilde.
    Y decir que maserati y Ferrari son poco fiables es demostrar tu cultura motor…. Nula
    Será porque has tenido alguno no??
    Jajjaja

  • Sobre el diseño habrá o no semejanzas, pero Maserati va salvar su pellejo como en el día que Porsche estuvo a punto de irse abajo. Porqué a estas alturas queremos o no un SUV Premuim o generalista salvó a muchas marcas del desastre total. Está bien que sea una marca con cien años de historia, diseño, pasión y lujo pero vendiendo deportivos espectaculares no da mucho margen de beneficio el que puede se lo compra el Ghibli, trajo un aire fresco a la marca que necesitaba una berlina capaz de ser rival de los ya archiconocidos sedanes alemanes junto al Quattroporte pero se hizo esperar el Levante aunque aseguró que se le irá de las manos,un nombre que atrae, líneas muy dinámicas y sobre todo mucha performance.