ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Velántur: ¡Brutal! El "Tesla" español ya tiene cara, y es un coupé deportivo con 400 kilómetros de autonomía

Hace menos de un año nos sorprendía una noticia. Nacía Velántur, un nuevo fabricante que pretendía lanzar un coche eléctrico de gran autonomía fabricado en España, en las antiguas instalaciones de Santana en Linares. Velántur anunciaba que sería un coche de diseño retro, pero avanzado tecnológicamente, exclusivo, y sobre todo preparado para trabajar con autonomías muy superiores a las que habitualmente estamos acostumbrados en coches eléctricos. Autonomías propias de los modelos de Tesla Motors.

El primer modelo de Velántur será un coupé de 3 puertas y 2+2 plazas con aspecto retro, como el que se muestra en estas imágenes.

Hoy ya sabemos que su aspecto será el que ves en estas imágenes, el de un coupé con diseño retro y mucho margen para la personalización. Un coupé con tres puertas y poco más de 4 metros de longitud, un poquito más largo que un Volkswagen Polo. Gozará de espacio para 2+2 plazas, es decir, para un conductor y un pasajero adulto, y dos niños en las plazas traseras, o como mucho dos adultos con limitaciones y para trayectos cortos.

Es decir, el Velántur esencialmente aboga por una estética exclusiva y deportiva. ¿Pero qué hay de sus prestaciones?

Velántur no nos ha proporcionado datos acerca de su mecánica y potencia, pero advierte que gozará de unas prestaciones similares a las de modelos con motor de combustión en torno a los 180 CV de potencia. Nos hablan de un 0 a 100 km/h en menos de 8 segundos, que según nuestras cuentas serían cifras más cercanas a las de un Volkswagen Polo con motor turbo de 150 CV.

Habría que ver el peso de este vehículo. Velántur Cars anuncia que sus baterías de ión de litio gozarán de una autonomía homologada por encima de los 400 kilómetros. Y lo que ves en estas imágenes es un prototipo, aún, que anticipa cómo será su primer modelo, que llegará a los concesionarios en 2017. Más adelante la gama debería seguir creciendo, según su hoja de ruta.

Por nuestra parte solo esperamos que todo esto sea algo más que humo, y que el proyecto de verdad siga hacia adelante. Pensad que en los últimos años hemos visto muchos proyectos ambiciosos caer en España, y muchos coches eléctricos que se anunciaban como revolucionarios perecer en el intento. No parece que, a priori, vayan a atacar al mercado del coche eléctrico generalista, sino más bien a un nicho que abogue por un coche urbano, eléctrico, de aspecto exclusivo y deportivo. Y aún habrá que ver precios…

Vídeo de presentación de Velántur Cars

Fuente: Velántur Cars
En Diariomotor:

Cargando...