ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Audi Q2 solo era el principio: mañana conoceremos al "SUV más deportivo del segmento premium" ¿será un Q6 o un Q8?

Audi tiene muy clara su estrategia para crecer en los próximos años: más modelos, más SUV. En el Salón de Ginebra asistimos a una presentación realmente importante, la de un modelo con visos de situarse entre los más exitosos de la marca de los cuatro aros, el nuevo Audi Q2. Un modelo de dimensiones contenidas, probablemente accesible, para todos los bolsillos, y situado en el segmento de moda. Es probable que a partir de otoño veas bastante por la calle a este nuevo Audi Q2. Pero Audi aún tiene otro as en la manga. Mañana se presentará un nuevo SUV, y podría ser el esperado Audi Q8, un inmenso todocamino de lujo con el objetivo puesto sobre todo en Estados Unidos.

Habrá un Audi Q8. Y será un gran SUV, más lujoso, y grande, que el propio Audi Q7, con el objetivo puesto en Estados Unidos.

El Audi Q8 no es ninguna sorpresa. Audi ya anunció este lanzamiento en su último encuentro anual, el de 2015, el mismo en el que se presentará mañana mismo. Hablamos de un gran todocamino que se situará por encima del Audi Q7, que inicialmente estaba previsto para su lanzamiento antes de 2019.

El Audi Q8 encajaría en la escueta descripción que nos ha proporcionado Audi de él, la de un vehículo de grandes dimensiones que además aspira a ser «el más deportivo del segmento premium». Pero, ¿y si se tratase del otro SUV anunciado por Audi, de su nuevo Audi Q6?

Además del Q2, y el Q8, Audi tiene un tercer as en la manga, y aunque su nombre aún esté en el aire, Audi ya se ha referido en alguna ocasión a él como el nuevo Audi Q6. Se trataría de un SUV de dimensiones generosas, pero un enfoque más deportivo, e inicialmente habría sido concebido para estar equipado con una mecánica eléctrica. El Audi Q6 pretende ser la verdadera respuesta de Audi a Tesla, un producto eléctrico potente, y rápido, pero también con una autonomía muy holgada, que no debería quedarse muy lejos de los 500 kilómetros.

Los prototipos que nos ha presentado Audi en los últimos años, incluido el e-tron quattro presentado hace meses en Frankfurt, no eran un globo sonda. Audi está en la disposición de lanzar un SUV eléctrico de gran autonomía y su fecha de lanzamiento estará en algún lugar antes del año 2018.

La noticia menos sorprendente, que aún no deberíamos descartar, es que Audi presentase su nuevo Audi Q5. El relevo generacional de este SUV ha de presentarse muy pronto, aunque lo razonable hubiera sido que Audi hubiera acudido al Salón de Ginebra con este modelo.

Con lo cual intuimos que los modelos que tienen más papeletas para presentarse mañana han de ser el nuevo Audi Q6, o el nuevo Audi Q8, sobre todo entendiendo que son dos modelos muy importantes para la marca en Estados Unidos, y que en unas semanas abrirá sus puertas el Salón de Nueva York, donde tendría todo el sentido del mundo que se presentasen.

Fuente: Audi
En Diariomotor:

Vista lateral del Audi Q8 e-tron, mostrando su diseño aerodinámico.
Logo de la marca audi Audi Q8 e-tron
  87.310 €

El Audi e-tron es el primer coche 100% eléctrico de Audi, un SUV grande (entre el Q5 y el Q7) que compite con el Jaguar i-Pace y con el Tesla Model X en la gama de grandes eléctricos premium

Ficha Q8 e-tron
Solicita tu oferta
Cargando...