Koenigsegg dice no a un SUV, aunque no descarta un sedán

 |  @ClaveroD  | 

Durante el Salón del Automóvil de Ginebra hemos podido conocer el Koenigsegg Regera de producción, la última gran locura de Christian Von Koenigsegg y su sueño de ser el mejor fabricante de coches deportivos del mundo. Con el Koenigsegg Agera enfilando el final de su producción y el Regera a punto de llegar a sus afortunados clientes, es el mejor momento de mirar al futuro y preguntarse hasta dónde quiere llegar Koenigsegg a medio y largo plazo, especialmente ahora que el mundo del automóvil vive sumido en la dependencia de los SUV. ¿Habrá un SUV en Koengisegg? ¿Quizás un sedán? ¿Por qué no un eléctrico?

Así funciona el sistema Koenigsegg Direct Drive de 1.782 CV del Koengisegg Regera

El negocio de Koenigsegg está en los superdeportivos, incluso hiperdeportivos si nos ponemos estrictos, pero su fundador Christian Von Koenigsegg quiere seguir haciendo crecer a Koenigsegg como marca de lujo integrando en su gama nuevos conceptos. El Koenigsegg Regera ha sido el primer gran cambio dentro de la gama Koenigsegg, y es que aunque hablamos de un coche capaz de superar holgadamente los 1.500 CV y los 400 Km/h, su filosofía como coche deportivo está más cercana a la de un Gran Turismo que a la de un coche para rodar en circuito.

Podemos decir entonces que con el Koenigsegg Regera se ha querido apostar por un nuevo formato de prestaciones, donde el confort y la tecnología están al mismo nivel que las prestaciones. Por ello, desde Top Gear no han dudado en preguntar abiertamente si en Koenigsegg cierran puertas a otros conceptos de vehículos como SUV, berlinas, etc. La respuesta de Christian la podemos catalogar como excelente, además de ser una idea que deberían aplicarse otros fabricantes.

En referencia a los SUV, Koenigsegg puede fabricar un SUV empleando toda la tecnología que tiene, a nivel técnico no supondría un problema, y de hecho su fundador está convencido de que fabricar un SUV supondría un gran éxito comercial. ¿Entonces veremos un SUV en Koenigsegg? …No. Christian no es fan de los SUV, menos aún teniendo en cuenta cuál es su filosofía como fabricante donde buscar ventas según evolucione es la tónica predominante. Así, la idea de un SUV en Koenigsegg queda totalmente descartada.

Pero aunque el SUV no esté en la hoja de ruta, otras ideas comienzan a rodar la cabeza de Christian. Ideas como un sedán de altos vuelos aprovechando la tecnología híbrida del Koengisegg Regera, una suerte de berlina más rápida del mundo con lo último en trenes de propulsión híbrida. Del mismo modo, la posibilidad de ver el primer Koenigsegg 100% eléctrico cobra cada vez más fuerza, y es que el mercado apunta cada vez más hacia ese destino, teniendo además a Rimac como socios en trenes de propulsión alternativa.

En Diariomotor:

Lee a continuación: ¿Destinados a ser rivales? Bugatti Chiron y Koenigsegg Regera, dos aproximaciones muy diferentes al mejor coche del mundo

  • ADN

    Un sedán con el Koenigsegg Direct Drive, tal vez tracción total para hacerle frente en aceleración al Tesla Model S.
    Koenigsegg la tiene dificil también, pero de lanzarlo seguramente será espectacular. Por otro lado no se que potencianle darán, un coche de esas caracteristicas no necesita potencia de hypercar.

    • camarada roger

      yo creo con unos 1100 caballos esta bien para la versión estándar

      • ADN

        Dodge puso el listón bien alto con su Charger Hellcat y más de 700 caballos. Brabus (que se le considera fabricante) con su S65 AMG modificado a Rocket 900 va con 900 caballos. Esos 1100 para una berlina Koenigsegg no me parecen tan descabellados, pero creo que un buen porcentaje de dicha potencia sería electrica, como en el Regera.

  • Anónimo

    Mientras a la berlina no la llamen coupé por mí perfecto.