Es oficial: el Nissan Qashqai es el coche más exitoso de la historia europea de Nissan

 |  @sergioalvarez88  | 

El Nissan Qashqai fue un pionero. En 2006 inauguró el segmento de los crossover – entonces los llamábamos SUV – con una propuesta que acercaba más aquellos todocamino a los turismos compactos. Aunque fuese visto con ojos escépticos por la industria, lo cierto es que ha sido un éxito de ventas incomparable. 1,65 millones de Nissan Qashqai de primera generación fueron fabricados en 7 años de producción, y su segunda generación ha logrado que se convierta en el coche más exitoso de la historia europea de Nissan. Casi nada.

En Sunderland se fabrica un Nissan Qashqai cada 62 segundos. 58 coches al día, 1.200 coches al día.

Se fabrica de forma exclusiva en la fábrica que Nissan posee en Sunderland (Reino Unido) – de la que pronto os hablaremos – para el mercado europeo, y la segunda generación ya lleva más de 600.000 unidades fabricadas. A finales de febrero de 2016, el Nissan Qashqai ha superado en producción acumulada (2,39 millones de vehículos) al Nissan Micra, cuya producción acumulada en Sunderland fue de 2,37 millones de coches. La diferencia es que el Micra estuvo unos 30 años en producción en Sunderland, y el Qashqai sólamente una década.

Desde el año 2010, el crossover de Nissan es el vehículo más vendido de la marca en Europa, y nada parece que vaya a cambiar en 2016, convirtiéndose en líder por sexto año consecutivo. En España, está en el Top 5 de coches más vendidos. Hemos analizado el éxito de los crossover, y sólo podemos reiterar lo dicho: Nissan ha dado con la fórmula del éxito. El Qashqai es poco más grande que un compacto del segmento C, es amplio, espacioso y práctico. No es caro y además tiene un aspecto muy pintón. Sus ventas lo certifican.

El año que viene, comenzará a producirse el Qashqai con un sistema llamado Piloted Drive, que le permitirá circular por su propio carril de forma completamente autónoma – en zona extraurbana. El crossover ha ayudado a la planta de Sunderland a ser la que más vehículos produce en Europa, seguida de la planta de Barcelona – donde se fabrica en exclusiva el Nissan Pulsar y las furgonetas e-NV200, además de los Pathfinder y Navara NP300. Además del Qashqai, en Sunderland también fabrican los Note y el Leaf EV.

Fuente: Nissan
En Diariomotor:

Lee a continuación: ¡El Nissan Qashqai será semi-autónomo el año que viene! ¿Y qué significa eso?

    Nissan Qashqai
    Solicita tu oferta desde 18.100 €
    • Joaquín Cruz

      Para que después digan que quien golpea primero no golpea dos veces…

    • ADN

      Pues por fin le han dado al clavo.
      Los compactos de Nissan nunca han conquistado Europa, ni sus berlinas. Se venden “bien” a secas y hasta ahí. Por fin en el Qashqai han hallado un vehículo exitoso y superventas que tiene mucha competencia hoy día, pero no se le ven ganas de soltar el podio.

    • Issam

      Un primo mío tras comprar el ultimo KIA SPORTAGE, en seis meses prefirió cámbialo por este, con el Qashqai Nissan supo jugar bien las cartas del SUV y muy bien, un diseño deportivo y fresco (ni grande ni pequeño, compacto y justo), ágil y fácil de manejar (no quiere ser un M o AMG), practico con acabados por encima de la media a buen precio y en las motorizaciones aposto por lo seguro (Renault con historia y fiabilidad) y muy buenos consumos, Es la fórmula del éxito.