Sin perder un ápice de personalidad: así se filtra el nuevo Suzuki Swift

 |  @sergioalvarez88  | 

El Suzuki Swift es uno de mis utilitarios favoritos. No es el más tecnológico, ni el más espacioso, ni el más potente. Pero su versión Sport es uno de los coches más divertidos a la venta actualmente y aún teniendo una gama limitada de motores, dispone de una curiosa versión 4×4 y una sana personalidad estética. La actual generación fue presentada hace ya 5 años, y su fin de ciclo se acerca. Según parece, se han filtrado a internet bocetos acerca de cómo será su próxima generación. Y lo cierto es que podemos respirar tranquilos.

El Swift seguirá posicionándose por debajo del nuevo Suzuki Baleno, como un segmento B muy definido.

Fuentes internas de Suzuki han confirmado que este boceto es una de las propuestas de diseño de la siguiente generación, que podrían ser ligeramente modificadas durante la fase de aprobación. Pero con todo, no debería haber demasiados cambios en el modelo final. En el frontal se aprecia una clara inspiración en la familia Baleno, recién estrenada. El perfil es un claro guiño a la actual y anterior generación, con una gran superficie acristalada y una altura considerable. ¿Habéis visto la forma del nuevo pilar C?

En la zaga también tenemos detalles llamativos. Unas bonitas ópticas LED y dos salidas de escape gemelas, que evidencian que este boceto corresponde a una versión Sport. El coche rojo parece corresponder a una versión más convencional. También se ha filtrado una imagen del interior. Suzuki nunca arriesga con los interiores de sus vehículos, y a pesar de que el interior de este Swift es moderno y atractivo, sigue sin ser tan llamativo como el de sus rivales. Se espera eso sí, una ergonomía muy buena y mejora de calidades.

Donde sí habrá cambios es en la gama de motores. Con la excepción de algún motor de acceso, la gama Swift al completo podría volverse 100% turboalimentada. Arrancará en un 1.2 Duajet de 90 CV, y podría ampliarse con un 1.0 Boosterjet – un turbo de tres cilindros – con 112 CV de potencia. El motor tope de gama podría ser un nuevo 1.4 Boosterjet de cuatro cilindros y 140 CV. Ya se ha estrenado en el Suzuki Vitara y podría significar el fin del 1.6 atmosférico de 136 CV del actual Swift Sport. Sería una verdadera pena.

Este nuevo Suzuki Swift podría presentarse en el Salón de París de este año, o quizá en Ginebra de 2017.

Fuente: Autocar
En Diariomotor:

Lee a continuación: Suzuki Swift: primeras imágenes del inminente lavado de cara

Solicita tu oferta desde 12.250 €
  • Mute13

    Si no fuera por el logo de Susuki por su frontal diría que es un Hyundai.

  • ADN

    La caida del techo le da un buen aspecto pero de ser así de pronunciada le restará mucha altura a las plazas traseras. Espero sea efecto de las fotos filtradas o el prototipo.

  • Txesz

    Muy continuista. No lo llamaría nueva generación sinó sólo nueva versión (la 3ª) de la actual, que ya data de 2005.

  • sat

    Que motores mas pequeños…

  • sanjogar

    Lo veo muy concept todavía. No creo que el definitivo se le parezca mucho. Capaz que nos sorprenden. Para un coche tan pequeño, seguro que el 1.4 turbo de 140 cv es un interesante candidato para el Sport.

  • TeboMazda

    Como poseedor de un Swift Sport, si siguen con el peso bajo 1.000Kg esta perfecto con 150cv y una puesta a punto de suspensiones que no hay como sacarlo de casillas, para el trafico urbano es excelente, solo adolece de falta de bajos pero llegar a las 7.000RPM es una experiencia unica…. Este lo encuentro con el morro demasiado largo…

  • Surfer

    Pones como fuente Autocar pero sus fotos tienen marca de agua y las que publicas aqui no las tienen. Por lo tanto tu fuente real es otra ¿algo que ocultar?