ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Kia Cadenza 2017: el Audi A6 coreano se renueva y nos hace desear su venta en Europa

¿Qué es el Kia Cadenza? Es una berlina premium fabricada por Kia, que no disfrutamos en el Viejo Continente. Orientada principalmente al mercado americano, quiere ser un claro competidor para los Audi A6 o los Mercedes Clase E. Con motivo del Salón de Nueva York – cuyo día de prensa está transcurriendo en estos momentos – Kia ha presentado una nueva generación de su Cadenza. Tecnológico, refinado y totalmente rediseñado, hasta el punto de que deseamos que Kia lo vendiese en Europa. Esto es lo que esta berlina nos ofrece.

Kia Cadenza 2017: más tecnología, más refinamiento

Gracias al uso de acero de alta resistencia, es más ligero y un 35% más rígido que su predecesor.

Ese Kia Cadenza estrena una nueva plataforma aligerada, de tracción delantera – quizá en un futuro con opciones a tracción integral. La principal novedad mecánica es una nueva caja de cambios automática de 8 relaciones, de convertidor de par. Esta caja está conectada a un motor 3.3 V6 GDi, un atmosférico de inyección directa que ha sido revisado, ofreciendo una potencia de 290 CV. Esta caja de cambios es de desarrollo propio, y además de ser más rápida que su predecesora de seis relaciones, es más ligera a pesar de sus dos relaciones adicionales.

Calzado con llantas de 18 o 19 pulgadas, el Kia Cadenza es más dinámico que su predecesor, aunque es un coche más orientado al confort a bordo que a una conducción deportiva. Es el interior del coche una de las zonas más trabajadas. Ha sido completamente rediseñado, y ahora disfruta de un aspecto elegante y tecnológico. – aunque quizá podrían haber instalado una instrumentación completamente digital. El nuevo sistema de infotainment UVO – similar al que instala Hyundai – posee toda la conectividad necesaria.

Es compatible con Apple CarPlay, Android Auto y está conectado a 12 altavoces firmados por Harman-Kardon. El coche es decididamente premium, o al menos Kia pretende encajarlo directamente como competidor de lo más feroz de Alemania y Japón. La competencia en el mercado estadounidense es grande, pero al menos sabemos que tiene un aspecto exterior a la altura. Fijaos en lo bonito que es su frontal, de rasgos modernos y marcados. Si bien su perfil o su zaga tienen menos personalidad, resultan suficientemente interesantes como para atraer miradas.

Será el primer Kia vendido en EE.UU. bajo la submarca Drive Wise, y por ello dispone de varios sistemas de asistencia avanzada a la conducción: control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril, y detección de vehículos en punto muerto, este último llegando a intervenir en los frenos si detecta que vamos a invadir un espacio ya ocupado. También cuenta con un HUD (Head-Up Display), que proyecta sobre el parabrisas información relevante sobre el estado del vehículo, como la velocidad.

Fuente: Kia
En Diariomotor:

Cargando...