ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

¿Qué multa te puede caer si te pillan conduciendo un Porsche a 297 km/h?

Ayer os contábamos la increíble historia de un Porsche 911 cazado a 297 km/h en Madrid (ver historia completa). Podemos daros algunos detalles que probablemente no hayáis visto en ningún otro medio, que por otro lado no aportan demasiado, como el hecho de que el deportivo en cuestión fuera un Porsche 911 Carrera 4S Cabriolet, que fue cazado exactamente a las 11:00:32 (del día 21 de marzo) en el kilómetro 9.1 de la R4 a 297 km/h. El coche, además, se lo había prestado la marca unos minutos antes para una prueba, puesto que estaba interesado en comprárselo. Eso quiere decir que este conductor iba prácticamente a fondo, muy cerca de la velocidad punta teórica de esta versión del Porsche 911, que según el fabricante alcanza los 301 km/h con PDK. Ahora bien, ¿a qué sanción podría enfrentarse su conductor?

Según nuestras fuentes, conducía un Porsche 911 Carrera 4S Cabriolet, con lo cual iba muy cerca de la velocidad máxima teórica de este deportivo, que son 301 km/h.

Si lo que pretendía este conductor era poner a prueba la velocidad punta de un Porsche 911 Carrera 4S Cabriolet, y si alguna vez se te pasase por la mente hacer lo propio, has de saber que superar en más de 80 km/h la velocidad máxima de una autovía es un delito. Este conductor había superado dicha velocidad en 177 km/h. No es el único delito al que se enfrenta este conductor, puesto que en el momento de la infracción conducía con una licencia de conducir que había perdido la validez, por haber perdido todos los puntos en otras infracciones. Conducir sin el respectivo carné también es considerado un delito.

La multa que tendrá que afrontar, por las infracciones y los delitos cometidos, es de 3.600 euros. Eso se correspondería con una multa de aproximadamente un año a razón de 10 euros diarios. Pero probablemente ese sea el menor de sus problemas ahora.

El conductor estaba probando un Porsche 911 Carrera 4S Cabriolet en color gris plata, muy parecido al de esta foto (el de la foto es un Carrera S Cabriolet).

Cada uno de los dos delitos que se le imputan conlleva una retirada del carné de al menos doce meses, que podrían llegar hasta los cuatro años a tenor de la gravedad de los hechos, y según la propia petición de la Fiscalía de Madrid.

Y eso no es todo. Los hechos delictivos en los que ha incurrido también pueden suponer una pena de prisión de tres a seis meses, que en el caso de un conductor sin antecedentes penales podría ser conmutable por trabajos en beneficio de la comunidad. El gran problema, de nuevo, es que según publicaba EFE estos días el conductor podría tener algunos antecedentes penales.

Moraleja. Probar la velocidad punta de un deportivo, en carreteras públicas, no es una buena idea. Y eso aún sin tener en cuenta que el mayor riesgo al que se enfrentó no es el de una multa, una retirada del carné, o incluso prisión. El riesgo de conducir a estas velocidades es muy alto. La diferencia entre 297 km/h y la velocidad a la que circulan otros vehículos muy elevada, y las distancias de frenado muy muy largas. Y os lo dice alguien que ha tenido la suerte de conducir a esta velocidad, por su puesto en circuito cerrado.

En Diariomotor:

Vídeo destacado del Porsche 911

Imagen para el vídeo destacado del Porsche 911 Botón de play
Porsche 911 992 00027
Logo de la marca porsche Porsche 911
Ahorra 19.866 €  122.002 €

El Porsche 911 es el gran icono universal de los coches deportivos. Por un lado, incluye lo mejor de la tecnología de Porsche y, por otro, es un coche fiel a una larga tradición de décadas en la que se respeta el esquema original de motor trasero y se mantienen las líneas maestras del primer modelo. El 911 al volante es uno de los mejores coches del mundo, sin lugar a dudas.

Ficha 911
Solicita tu oferta
Cargando...