Un directivo de Ferrari confirma la llegada de un nuevo GT, ¿es la hora del Ferrari Dino, el anti Porsche 911 Turbo de Ferrari?

 |  @HerraizM  | 

Desde hace tiempo se viene hablando de la posibilidad de encontrarnos con el regreso del Ferrari Dino en forma de nuevo Ferrari de acceso, haciendo compañía al Ferrari California en la parte baja del catálogo de la firma italiana. Ahora nos llega lo que bien podría ser la confirmación de este modelo, de este nuevo Ferrari Dino, de la mano de uno de sus directivos.

A espaldas del Ferrari Dino latirá un V6 que podría ser compartido con el Alfa Romeo Giulia QV:

En unas declaraciones a The Motor Report, Dieter Knechtel, CEO de la marca para Extremo Oriente, no sólo ha señalado al éxito del California y como este ha cumplido bien su trabajo atrayendo a primeros clientes y personas que no tenían en mente comprarse un Ferrari, sino que también ha apuntado a la llegada de un nuevo GT, que además “llegará pronto”.

Sin detalles oficiales al respecto se espera que este modelo cuente en disposición central con un motor V6 turbo de unos 500 caballos. El motor del Alfa Romeo Giulia, el V6 de 2.9 litros, bien podría ser el utilizado.

Su precio estaría por debajo de los 200.000 euros y bien podría apuntalar el futuro de la marca a golpe de un buen volumen de ventas, fijándose a los modelos más altos de la gama del Porsche 911 como rivales, así como alternativas como el Audi R8 o los McLaren 570s y McLaren 570 GT.


Lee a continuación: Este Audi RS3 no le tiene miedo al nuevo BMW M2, es casi tan potente como un Porsche 911 Turbo

  • Supongamos que ya es oficial. Ya tiene el corazón V6 y que va a utilizar con el Alfa Guilia QV, faltaría saber sobre que plataforma iría nada más. El regreso del Dino dará que hablar y no solo temblaría el 911 Turbo, está en Mercedes-AMG GT S también y sus demás rivales como el F-TYPE, McLaren 570 GT tambien, pero seguro que será el modelo que más venda.
    Dale Ferrari, que más te falta. ;)