Audi Q2: un crossover con motores desde 116 CV y tres cilindros, hasta 190 CV de potencia

 |  @davidvillarreal  | 

¿Estaremos ante el nuevo best-seller de Audi? Tiene toda la pinta. El nuevo Audi Q2 llegará a los concesionarios en otoño para convertirse en una de las apuestas más fuertes de Audi para este año 2016. Os hemos hablado largo y tendido de él (ver a fondo del Audi Q2 2016), os lo hemos presentado en vídeo (ver vídeo del Audi Q2 2016) y ahora queremos hablaros de nuevo de este modelo para presentaros la gama de motores del Audi Q2. Una gama en la que existirán alternativas diésel y gasolina, con tres y cuatro cilindros, cambio manual y automático, y por supuesto tracción delantera y quattro, a las cuatro ruedas.

El Audi Q2 estará disponible con motores diésel y gasolina, de tres y cuatro cilindros, entre 116 y 190 CV de potencia, con cambio manual y S-tronic, y tracción delantera o a las cuatro ruedas.

Audi ha escogido una gama de seis motores para el arranque de las ventas de este nuevo Audi Q2. En cualquier caso, no nos quepa ninguna duda de que aún puede haber sorpresas, tanto por arriba como por abajo.

Una gama de motores perfectamente articulada es esencial para el éxito de un modelo de estas características, y entre 116 y 190 CV de potencia todo apunta a que el Audi Q2 estará muy bien cubierto, a la espera de que pudiera llegar un motor quizás más modesto y asequible, y también alguna versión más picante y potente. De momento no adelantaremos acontecimientos.

Motores de gasolina del Audi Q2

* El motor más básico de la gama será un 1.0 TFSI de 116 CV de potencia. Es exactamente el mismo que ya emplea el Audi A1, un motor tricilíndrico dotado de turbo.
* Por encima, el Audi Q2 1.4 TFSI de 150 CV se distingue como una alternativa eficiente, pero sobre todo potente. Este modelo está dotado de la tecnología COD (cylinder on demand), que desactiva cilindros sobre la marcha en situaciones en las que el motor no requiere demasiada carga.
* El motor de gasolina más potente es el 2.0 TFSI de 190 CV.

Motores diésel del Audi Q2

* El diésel más económico será un 1.6 TDI de 116 CV.
* Para mayor potencia, también nos encontraremos con un 2.0 TDI de 150 CV.
* El diésel más potente será el 2.0 TDI de 190 CV.

En los próximos meses iremos conociendo más detalles acerca del Audi Q2, y su gama de motores y equipamiento, como cifras concretas de homologación de consumos y emisiones y precios.

Fuente: Audi
En Diariomotor:

Lee a continuación: Imaginando un Audi Q2 Cabrio para competir con el Evoque Convertible

El Audi Q2 es un crossover de tamaño pequeño que rivaliza con el MINI Countryman. Puede tener motores de hasta 190 CV de potencia, tracción total y mucho equipamiento. También destaca por las posibilidades de personalización

  • Jesús D

    Cosa más fea…al igual que la mayoría de los Audi…pero bueno como aquí están de moda pues se venderá…

  • Alberto Piqueras Ramos

    Para comentarlo con más argumentos y fundamentos, necesitaría conocer las prestaciones, las medidas de este vehículo,
    así como también su equipamiento. Estos detalles no están de forma rutinaria volcados en las notas de Diariomotor y es
    una lástima, pues con esa información, estaría haciendo docencia permanentemente.

    Saludos.

    • adreu

      alquilelo y tomele una foto . saludos

      • Alberto Piqueras Ramos

        No entiendo tu comentario. Saludos.

  • ADN

    Motor diesel de 190 caballos en un coche de 4.19 metros de longitud.

  • gdu

    Me parece bien los motores elegido. No sé con qué motor de menor cv pueda mover correctamente. Más chico que un 1.0 TFSI, lo dudo? Un TDI del orden de los 100 cv podría moverlo, pero no lo veo necesario porque la diferencia de precio no va a ser mucha.
    En cuanto a más potente, ya vendrá el 2.0 TFSI con mayor potencia para las versiones R y RS.
    También es muy predecible que venga híbrido (capaz la misma mecánica del Golf) y hasta un modelo eléctrico sería de esperar.

El Audi Q2 es un crossover de tamaño pequeño que rivaliza con el MINI Countryman. Puede tener motores de hasta 190 CV de potencia, tracción total y mucho equipamiento. También destaca por las posibilidades de personalización