El Skoda Octavia cumple 20 años al pie del cañón y estas son sus cifras

 |  @davidvillarreal  | 

Abril de 1996. Skoda ya es una marca más del Grupo Volkswagen. Desde que Volkswagen estrechase sus lazos con Skoda Automobile, en el proceso de privatización que sucedió tras la paulatina disolución de la Unión Soviética, el grupo alemán fue haciéndose con un pedazo cada vez mayor de la marca de la antigua Checoslovaquia (hace unos días celebrábamos 25 años de la toma de control de Volkswagen). Por aquel entonces, Dirk van Braeckel tomaba las riendas del diseño, y Skoda se preparaba para una ofensiva de productos a la altura de las necesidades del cliente europeo, y bajo la estrategia y plataforma común de Volkswagen. Así nacería el Skoda Octavia, el producto más popular de Skoda hasta la fecha, un sedán sobre la plataforma del Golf que se convertiría en el modelo más representativo de la marca. ¿Sabías que desde entonces el Skoda Octavia ha vendido más de 5 millones de unidades?

En efecto así es. Desde su debut en 1996 el Skoda Octavia ha vendido más de cinco millones de unidades. Entre sus mejores bazas, el espacio, un precio ajustado, y un diseño sobrio, pero atractivo. En cualquier caso, para situar el inicio del desarrollo del Skoda Octavia tendríamos que irnos unos años atrás, a 1992. Fue entonces cuando el equipo de desarrollo de Skoda se reunió en Mladá Boleslav para comenzar el desarrollo y diseño de este producto.

El Skoda Octavia de tercera generación producía la unidad número un millón hace unos días.

En sus inicios, el Skoda Octavia estaba disponible con una oferta de dos motores de gasolina y un turbodiésel, un 1.6 MPI de 75 CV, un 2.0 de 125 CV, y un 1.9 TDI de 125 CV.

La historia del Skoda Octavia seguiría fraguándose con la llegada de nuevas versiones, la más importante la del Octavia Combi, un familiar que llegaría en la primavera de 1998 para convertirse en una alternativa muy popular dentro de la gama Octavia. Como referencia, os podemos decir que de la segunda generación del Octavia, entre 2004 y 2013, se vendieron 1.600.000 unidades del sedán, y 900.000 unidades del Octavia Combi familiar. El nombre Combi de hecho se recuperaba como homenaje al modelo que con ese mismo nombre había producido 364.000 unidades entre finales de los años cincuenta y 1964.

Su tercera generación, que llegó a los concesionarios en 2013, ya ha vendido más de un millón de unidades, cifra que se alcanzó recientemente, en marzo de 2016.

Fuente: Skoda
En Diariomotor:

Lee a continuación: Skoda Octavia RS: 180 caballos y tracción total para ser el rey de la nieve, pero ¿qué precio tiene?

Ver todos los comentarios 5
  • X 2.0

    Pues el modelo de 1996 ha sabido llevar muy bien el paso del tiempo, basta con ver el de la primera foto para darse cuenta de que no está nada mal para tratarse de un modelo de hace 20 años.

    • gdu

      Por algo son VW. No apasionan a la mayoría pero son buenos diseños y perduran.

      • X 2.0

        Para lo demás, ya está el German tuning y el eurolook ;)

  • Txesz

    No se porque, pero su versión WRC me encantaba. Claro, que los coche de rallys de esos años eran preciosos todos. Tal ez el Skoda tenía ese extra del sonido que compensaba sus menores prestaciones.

    https://www.youtube.com/watch?v=v_BQsVHMVhI

  • alex

    para mi mucho mas bonito el primer octavia que el actual.