9 museos de coches que ya puedes visitar sin salir de casa, ¡gracias a Google Street View!

 |  @sergioalvarez88  | 

Nos encantan los museos de coches. He tenido el privilegio de visitar los museos de Porsche y Mercedes en Stuttgart recientemente, y la experiencia es mágica para cualquier aficionado al motor. En mis planes futuros está visitar los museos de BMW y Saab, dos marcas a las que guardo especial cariño. Sin embargo, estas visitas son caras y complicadas, ya sea por el tiempo necesario para organizar el viaje como por la distancia. Gracias a Google Street View, podrás visitar estos 9 increíbles museos de coches sin salir de casa.

1) Museo Lamborghini, Sant’Agata Bolognese (Italia)

¿Lo mejor? Un Lamborghini Miura en perfecto estado, y prototipos como el Estoque o el anticipo del Diablo.

Aunque Lamborghini apenas tenga 50 años de historia, no es posible entender la trayectoria del superdeportivo italiano sin tener en cuenta a la empresa fundada por Ferruccio Lamborghini. El Museo Lamborghini se encuentra adherido a la fábrica de Santa Ágata, donde todos y cada uno de los toros rodantes son fabricados de forma casi artesanal. Es un museo pequeño, pero está cuajado de prototipos – como el precioso Estoque – y ejemplares históricos: Miura, Kamal, 3500GT… ¡incluso hay motores de lanchas fueraborda!

2) Porsche Museum, Zuffenhausen (Alemania)

Si visitas el museo de forma física, no olvides pasarte por la tienda. Te aseguro que saldrás con menos dinero en tu cuenta.

La meca del automóvil deportivo es el museo de Porsche. Situado en el distrito histórico de Zuffenhausen, guarda en su interior el archivo de Porsche, así como una colección permanente que hace un repaso a la historia completa de Porsche. La tradición y obsesión por la historia en Porsche es enfermiza, y nunca debemos olvidar las interesantes colecciones no permanentes que se exponen en el museo. Quizá sean coches de Le Mans, quizá prototipos de vehículos que jamás llegaron a producirse. Una experiencia inolvidable.

3) Toyota Automobile Museum, Nagoya (Japón)

¿Lo mejor? La entrada cuesta sólo 1.000 yenes y ha sido renovado al completo en enero de 2016.

Los museos europeos de coches son más o menos accesibles, pero hay museos como el Toyota Automobile Museum cuyo acceso es mucho más complicado. Está en Nagoya, y en él se exponen de forma permanente unos 160 vehículos que representan fielmente la historia del mayor fabricante de coches del mundo. Curiosamente, no sólo hay coches Toyota en este museo, hay clásicos europeos y americanos, así como otros coches japoneses, a título comparativo. Un museo repleto de tradición, e imprescindible para los aficionados al coche japonés.

4) National Corvette Museum, Bowling Green (Estados Unidos)

¿Lo mejor? No tener miedo a que la tierra se deshaga bajo tus pies y acabes enterrado junto a un Corvette C4.

¿Os acordáis del “socavón de la muerte” que se tragó a varios Corvette en su museo en Kentucky? Este es el mismo museo, que puedes contemplar sin la presencia de socavones, y explorar poco a poco desde la pantalla desde tu ordenador. Además de la zona central, puedes acceder a las diversas galerías del museo, donde se exponen auténticas joyas sobre cuatro ruedas. Este Street View está actualizado a 2016, por lo que cuenta con los últimos modelos desarrollados por Chevrolet, como los nuevos Stingray.

5) Petersen Automotive Museum, Los Angeles (Estados Unidos)

Su exterior ha sido completamente renovado, y es hoy por hoy el mejor museo de coches de EE.UU.

Posiblemente el museo de coches más espectacular de todo Estados Unidos. Una enorme colección privada valorada en quizá más de 1.000 millones de dólares, con joyas únicas de preguerra y coches icónicos de todas y cada una de las décadas. Especial mención merece su hall principal y su sala de exhibiciones especiales, donde de cuando en cuando se muestran joyas cuyo valor supera los 10 o los 20 millones de dólares. Aseguraos de visitar ambos pisos de la exposición y si estáis en la zona físicamente, tenéis visita obligada.

6) Skoda Museum, Mlada Boleslav (República Checa)

Skoda comenzó su historia hace más de 100 años, fabricando bicicletas. Se llamaban Laurin & Klement.

Otra marca con museo propio que es posible visitar en Google Street View es Skoda. Quizá no es la marca con más tradición deportiva, y sus coches no alcanzan millones de dólares en subasta, pero no se debe ignorar su historia. Se remonta más de 100 años, y comenzó con las bicicletas. En el museo – situado junto a la planta de producción de Mlada Boleslav en la República Checa – tienen una pequeña colección permanente, representativa de la historia de la marca. Atentos a sus antiguos coches de competición y sus clásicos populares.

7) Mazda Museum, Hiroshima (Japón)

A pesar de haber quedado sus instalaciones destruidas tras la Segunda Guerra Mundial, Mazda ha prosperado hasta ser uno de los más punteros fabricantes mundiales.

El museo de Mazda está situado junto a las instalaciones centrales de Mazda, en la ciudad de Hiroshima. En esta visita virtual podrás ver la trayectoria de la marca, desde su nacimiento como fabricante de vehículos comerciales de tres ruedas, pasando por pequeños utilitarios y deportivos de motor rotativo como el precioso Cosmo Sport de los años 60. Su cercanía a la fábrica ha logrado entre otras cosas, que varios estudiantes tomen como proyecto de verano la restauración de clásicos que posteriormente son expuestos en el museo.

8) Honda Collection Hall, Motegi (Japón)

¿Te gustan las motos? En el Honda Collection Hall hay centenares de motos de la historia de Honda. Verdaderamente increíble.

Situada junto al Twin Ring Motegi – uno de los circuitos más famosos de Japón, que reconocerás si eres fan de Best Motoring – se encuentra el Honda Collection Hall. El museo de Honda, un enorme instalación de tres pisos en la que se hace un completo repaso a la historia de Honda: coches, motos, robots, motores, máquinas y herramientas motorizadas, e incluso segadoras. Un repaso obsesivo a una de las marcas que ha hecho de sus motores y su ingeniería un verdadero triunfo. ¡Teletranspórtate a Japón!

9) McLaren Technology Centre, Woking (Reino Unido)

Por desgracia, no nos dejan ver las líneas de producción de los deportivos McLaren.

No es un museo, pero las instalaciones de McLaren en Woking bien merecen un paseo virtual. Situadas en un marco natural incomparable – para un fabricante de coches – son tan limpias como un quirófano, y en sus pasillos, se pueden apreciar joyas de la competición, así como alguno de los actuales superdeportivos fabricados por la marca. Por supuesto, no podía faltar uno de los coches de la CanAm de Bruce McLaren o uno de los preciosos McLaren F1 de los años 90. Un buen paseo para finalizar esta visita virtual.

En Diariomotor:

Lee a continuación: Subaru BRZ y WRX STI Hyper Blue: el BMW M3 no es el único al que le sienta bien el “azul pitufo”

Ver todos los comentarios 5
  • Reduceypisa

    Ya se como me voy a entretener esta noche 😀

  • Javier Bl

    Tengo la suerte de haber estado en el de Honda y en el de Toyota y de este ultimo me sorprendio el tremendo respeto hacia la competencia, hablando muy bien de coches de otras marcas.

  • Alicia

    Curioso, se parece mucho al post que publicamos en nuestro blog el 28 de octubre de 2013: https://www.ro-des.com/blog/visitas-virtuales-9-museos-automovil/

  • Chumake

    Grandisima entrada!!

  • Ckalero

    Muy buena iniciativa