El mundo está loco: los primeros Porsche 911 R ya se venden en el mercado secundario por seis veces su PVP

 |  @sergioalvarez88  | 

Sabíamos que tarde o temprano algo así iba a terminar pasando, pero no pensaba que sería tan rápido. Un comprador que ha reservado un Porsche 911 R ya lo ha puesto a la venta, sin siquiera tenerlo en su poder. La especulación en el mundo de los automóviles clásicos es un mal endémico – cuya última consecuencia es privar a los verdaderos aficionados de disfrutar de los coches de sus sueños. El caso de este Porsche 911 R es especialmente esclarecedor: su precio de venta se ha multiplicado casi por seis. ¿Estamos locos?

La especulación es uno de los males endémicos del actual mercado de coches clásicos y superdeportivos exclusivos.

El Porsche 911 R es uno de los coches más exclusivos en jamás salir de Zuffenhausen. Es prácticamente un Porsche 911 GT3 RS sin su aerodinámica extrema, y equipado con una caja de cambios manual de seis relaciones, en vez de una caja PDK. Sólo 991 unidades serán producidas, y todas y cada una de ellas ya tienen dueño. Un exclusivo deportivo de 500 CV de potencia y motor atmosférico, que ya sabíamos que se iba a revalorizar: los 911 GT3 RS se están vendiendo en el mercado secundario al doble de su PVP, sin mayores problemas.

Pero me sigue sorprendiendo que el precio “Buy It Now” de este Porsche 911 R de origen europeo – que recordemos, siquiera ha sido entregado a su dueño – sea de 1,25 millones de dólares. En la descripción del anuncio se puede leer que el futuro dueño del coche no lo venderá por menos de 950.000 euros. El vendedor va en serio, y no es un farol atrasado del April Fools’ Day, es completamente real. La venta se formalizará ante notario y el vendedor requiere un depósito de 200.000 euros como garantía de que se efectuará el pago completo.

Esta unidad en concreto es de color blanco y ha sido encargada con llantas en color negro metálico. Una bonita combinación.

Este pago debe formalizarse en las 48 horas siguientes a la compra. Teniendo en cuenta que su precio en España es de 217.468 euros, sólo la reserva es tan valiosa como el resto del coche. Entendemos que el Porsche 911 R será posiblemente el último Porsche para puristas – atmosférico, manual, con estética retro – pero seguimos pensando que esta especulación es absurda. Imagina comprarte un Porsche 911 R, y que alguien se lo lleve siquiera antes de que te puedas poner a su volante. Se me revuelve el estómago sólo de pensarlo.

Quizá simplemente es que somos “pobres”, y no entendemos como funciona el mundo de los “ricos”.

Fuente: autoevolution
En Diariomotor:

Lee a continuación: ¿Qué 3 coches puedes comprar hoy con cambio manual de 7 marchas?

Toda la información que necesitas sobre el modelo Porsche 911: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

  • Jacobo87

    Esta es una de las consecuencias de que el automóvil deportivo tal y como lo conocemos esté desapareciendo. Poco a poco desaparecen los motores atmosféricos, las cajas de cambio manuales y demás componentes que recuerdan al automóvil mecánico. Es normal por tanto que estemos ante una “fiebre del oro” para hacerse con algún exponente de esta última hornada: el último Ferrari V8 atmosférico, el último Porsche manual, el último L6 atmosférico de BMW y tantos otros. La lastima es que muchos nunca serán conducidos.

    • kidd

      Hombre, una cosa es comprarte el ultimo de su especie para tenerlo en un garaje como el de Jay Leno y otra muy distinta es tal cual lo reservas lo pones a la venta

    • Danielrs500

      comporta tu opinión, y por poner un ejemplo, en USA el valor de reventa de un Mustang GT350 tiende a tener un mayor valor de reventa que un M4, y esa es una tendencia con muchos otros autos que son muy complejos a nivel tecnológico, y por esa razón muchos tienden a recurrir a modelos mas “analógicos”…

    • Gasoilófobo

      Totalmente de acuerdo. Está claro que cuando, por ejemplo, el 488 GTB
      vaya a dejar de fabricarse, no habrá una fiebre semejante por hacerse con una de sus últimas unidades. No sabemos a ciencia cierta qué nos traerá el futuro, pero por ahora estos modelos
      representan el final de la era dorada del automóvil. Además, las cosas valen lo que la
      gente quiera pagar por ellas, y en este caso no hay ningún interés general
      que justifique que alguien -ni siquiera las propias marcas- intente impedirlo.

  • Dres

    No podría estar más de acuerdo con el artículo. Seguramente a Porsche ni le va ni le viene el asunto, incluso les conviene por aquello de la imagen de marca y la exclusividad. Aunque pensándolo un poco, me da en la nariz que la mayoría de esos 911 van a terminar en colecciones privadas como objetos más que como máquinas, triste.

  • Miguel

    Comprar bienes que todavía no existen y sacarles rentabilidad al vencimiento. Esto me suena.

  • X 2.0

    La culpa la tiene el tonto que lo paga, así de claro, porque alternativas para tener un Porsche 911 puro y duro por mucho menos dinero, las hay. Basta con recurrir en muchos casos a un buen preparador. Como ejemplo por ahí había un 911 997 de Magnus Walker, manual y con 700 cv de potencia.

    • 3VIL

      De acuerdo, lo que pasa es que este auto es netamente exclusividad. En unos años los dueños dirán yo tengo un ejemplar del (tal vez) último gran Porsche atmosférico y transmisión manual, totalmente de fabrica, 500cv de pura diversión. Es decir, un preparador puede hacer un porsche de 1000cv pero nunca tendrá la estirpe, el pedigree de un porsche de Fabrica, preparado desde su casa, y eso, eso vale un mundo de dinero.

      • X 2.0

        Puede ser, pero poniéndome en la situación, me basta con que me satisfaga a mi, y por ahí hay grandes 911 sin ser oficiales de fabrica, que pueden presumir perfectamente de genuinos o puristas, como por ejemplo, Singer.

        • 3VIL

          No, completamente de acuerdo. A lo que me refiero que es algo a titulo personal. Pero en el mercado del coleccionista ya es algo distinto.

Toda la información que necesitas sobre el modelo Porsche 911: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.