7 vídeos, y 7 acciones, que no debes hacer mientras escribes con tu móvil (conducir entre ellas)

 |  @davidvillarreal  | 

Según la DGT, el 30% de los accidentes se deben a distracciones al volante. Fijaos que difícilmente exista ayuda a la conducción, o sistema de seguridad, que pudiera reducir tanto el número de heridos y fallecidos en carretera como acabar con esas distracciones que nos llevan a sufrir un accidente. Entre las distracciones más habituales, el teléfono móvil. WhatsApp ha revolucionado, a su manera, la comunicación entre amigos, compañeros de trabajo, y familiares, pero también nos ha hecho más dependientes del mensaje corto, el meme fácil, y engancharnos, definitivamente, al móvil, incluso cuando no deberíamos estar pendientes de él. Y eso es precisamente lo que pretende reivindicar Honda en esta campaña, con 7 vídeos, y 7 acciones, que no debes practicar mientras escribes con tu móvil.

La acción se enmarca en la campaña de la National Safety Council de Estados Unidos, una organización no gubernamental que trabaja por la seguridad y la salud, que escogió al mes de abril como el mes de las distracciones al volante.

Con un poco de humor, y una visión realista de por qué ciertas acciones requieren toda nuestra atención, y no admiten que nos distraigamos con el móvil, Honda pretende concienciar de algo que todos deberíamos tener muy claro: mientras conducimos no debemos utilizar nuestro móvil.

1. Usar el móvil y hacer pesas.

2. Usar el móvil y hacer tortitas.

3. Usar el móvil y la jardinería.

4. Usar el móvil y cuidar de nuestras mascotas.

5. Usar el móvil y cortar el pelo.

6. Usar el móvil y pasar la aspiradora.

7. Y, por supuesto, usar el móvil y conducir…

Tampoco olvidemos que la DGT ha comenzado a instalar en España una suerte de radares fijos para detectar el uso del teléfono móvil, y otras acciones sancionables como viajar sin cinturón de seguridad. Este año se instalarán decenas de dispositivos en las carreteras españolas, desatendidos, que como cualquier radar fijo, detectarán infracciones. Estos dispositivos no serán señalizados, como si lo son los radares de velocidad.

En cualquier caso, y a tenor de las consecuencias que puede tener un accidente por una distracción, o por no utilizar el cinturón de seguridad, ¿de verdad es necesario que Tráfico tenga que perseguir estas acciones para concienciarnos de ello?

Fuente: Honda
En Diariomotor:

Lee a continuación: A 275 km/h sobre hielo… ¡con un Dodge Challenger SRT Hellcat de 707 CV!