ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Ford EcoBlue: ya está aquí el EcoBoost de los diésel de Ford, con AdBlue y hasta 240 CV

Ford se despide de las siglas TDCi, y de los diésel que hasta ahora habíamos conocido. Y lo hace porque se producirá la llegada de una nueva generación de motores diésel, los nuevos Ford EcoBlue. Una nueva hornada de motorizaciones de gasóleo que va más allá, mucho más allá, del cambio de denominación que ya refleja dos cosas: la coletilla Eco, en la búsqueda de un nombre más parecido al de los EcoBoost de gasolina utilizados hasta la fecha; y la coletilla Blue, que apunta a bajas emisiones y sobre todo al uso de sistemas de tratamiento de NOx basados en AdBlue, en una solución acuosa de urea.

¿Cuál es la tecnología de estos nuevos motores Ford EcoBlue?

Hablamos de una nueva generación de motores diésel de cuatro cilindros que se erigen entre los 100 y los 240 CV de potencia. Motores que contarán con diferentes soluciones para reducir la fricción, y para ofrecer una combustión más limpia y para reducir sus emisiones con diferentes técnicas, que incluirán el tratamiento con AdBlue. Estos motores han sido desarrollados en Europa, con un equipo de ingenieros repartido entre Reino Unido y Alemania.

Estos motores estarán equipados con un sistema de escape integrado en el bloque, con objeto, entre otras cosas, de facilitar el trabajo de los sistemas de tratamiento de gases y partículos, y el trabajo del turbo, de nueva factura, basado en turbinas de baja inercia y con aleaciones de alta resistencia, como el Inconel.

¿Y qué motores Ford EcoBlue veremos en los concesionarios?

La gama de motores diésel de Ford se renovará con un Ford EcoBlue 2.0 entre 105 y 240 CV de potencia, y un Ford EcoBlue 1.5 con potencias más contenidas.

La llegada de esta nueva generación de motores comenzará con el lanzamiento de un cuatro cilindros de 2.0 litros, que se lanzará inicialmente en la gama Ford Transit, para ir extendiéndose progresivamente en turismos, empezando por modelos como Ford Mondeo y Ford S-MAX.

La oferta inicial del Ford EcoBlue 2.0 se compondrá de variantes con 105, 130, y 170 CV de potencia. En cualquier caso, Ford ya nos anticipa que este motor estará disponible con hasta 240 CV de potencia de la mano de sistemas de doble turbo.

También se incorporará más adelante un Ford EcoBlue 1.5, de menor cilindrada, y con potencias más modestas. Un motor diseñado a la medida de los utilitarios y compactos de la casa, de Ford Fiesta y Ford Focus.

Fuente: Ford
En Diariomotor:

Cargando...