ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

¿Guerra a la vista? Ford confirma un eléctrico para frenar al Tesla Model 3

La presentación del Tesla Model 3 no ha dejado indiferente a nadie, sobre todo a los fabricantes de coches. Tesla Motors pretende romper el mercado de los coches eléctricos con un producto que habla de precio competitivo y prestaciones más que suficientes para convencer a cualquier escéptico, y por eso fabricantes como Ford pretenden aprovechar el tiempo que tienen hasta la llegada del Model 3 para fabricar su propio anti-tesla.

El rival a batir es el Tesla Model 3, y por ello Ford, Nissan y GM harán todo lo posible para plantarle cara

Hasta bien entrado 2018 no veremos las primeras entregas del Tesla Model 3 en EE.UU., un plazo de alrededor de 2 años que pretenden aprovechar marcas como General Motors con sus Chevrolet Bolt y Opel Ampera-E y Nissan con la nueva generación del Nissan Leaf, para poner en el mercado alternativas al nuevo coche eléctrico de Tesla. Pero la guerra de los coches eléctricos no termina aquí, y es que Ford ya avisa de que un nuevo eléctrico está en sus planes para unirse a esta cruda batalla.

Con el presentación del Tesla Model 3 se han descubierto las cartas de la nueva generación de coches eléctricos: precios entre 30.000 y 40.000 $ y autonomías de 200 millas (320 Km). Esas son las reglas de juego no escritas por las que están apostando todos los fabricantes, siendo Ford la última en confirmar el desarrollo de su nuevo coche eléctrico bajo estos números. La idea es dar relevo al poco exitoso Ford Focus Electric, y Mark Fields – CEO de Ford – ya ha adelantado que pretenden competir con Tesla entre 2018 y 2020.

El nuevo eléctrico de Ford podría llamarse Ford Model E, nombre registrado por Ford en un movimiento bastante polémico contra Tesla

En los próximos meses el Ford Focus Electric recibirá una actualización que permitirá autonomías de hasta 160 kilómetros, pero está claro que estas cifras son insuficientes cuando el Nissan Leaf ya supera holgadamente los 200 kilómetros de autonomía. Ford además comunicó recientemente un plan de inversión para el lanzamiento de hasta 13 modelos híbridos y eléctricos de aquí a 2020, siendo el recientemente confirmado nuevo coche eléctrico el principal proyecto.

Fuente: AutoNews
En Diariomotor:

Vídeo destacado del Tesla Model 3

Imagen para el vídeo destacado del Tesla Model 3 Botón de play
Logo de la marca tesla Tesla Model 3
Ahorra 9.190 €  31.780 €

El Tesla Model 3 es el primer modelo "asequible" de la marca Tesla, un eléctrico puro con prestaciones de infarto y un interior minimalista presidido por una gigantesca pantalla central que lo controla todo.

Ficha Model 3
Solicita tu oferta
Cargando...