comscore
CERRAR
MENÚ
Diariomotor
Deportivos

3 MIN

Megacomparativa en vídeo: ¿cuál es el mejor compacto deportivo de entre los 10 más picantes del momento?

comparativa-compactos

Vivimos una época dorada para las altas prestaciones. Si bien los coches a veces son demasiado rápidos y nos implican demasiado poco en la conducción, los compactos deportivos son posiblemente el tipo de coche más pasional - dentro de los límites de lo asequible. Autotrader ha realizado la que posiblemente es la comparativa más completa de los últimos años en vídeo: los 10 compactos deportivos más picantes del momento, con la presencia estelar del hijo pródigo retornado, el nuevo Ford Focus RS.

Un compacto deportivo tiene que ser rápido y eficaz, pero especialmente, debe ser divertido para el que lo conduce.

La selección de vehículos reunidos por Autotrader hace babear a cualquiera: Renault Mégane RS 275, Peugeot 308 GTi 270, SEAT León Cupra 290, Volkswagen Golf R, BMW M135i, Subaru WRX STI, Ford Focus RS, Mercedes A 45 AMG y Audi RS3 Sportback. Una impresionante selección que va desde los 275 CV del Renault hasta los poderosos 381 CV del Mercedes. Hay opciones de transmisión y propulsión para todos los gustos: desde tracción trasera en el BMW M135i a tracción delantera o tracción total en las versiones más potentes. Cambios manuales y automáticos.

La prueba comienza con una preselección en circuito. En el circuito de Anglesey y en mojado, el equipo de redactores debe elegir los tres compactos que se enfrentarán después a pruebas en carretera. Curiosamente, los tres compactos que eligen para "pasar a la final" son el Renault Mégane RS 275, el Ford Focus RS y el Mercedes A 45 AMG. Coches como el SEAT León Cupra 290 o el Honda Civic Type R se quedan muy cerca del corte, mientras coches como el Audi RS3 Sportback o el Subaru WRX STI han sido considerados decepcionantes.

Ya con tres coches en el plato, el equipo se lanza a hacer pruebas en carretera de los coches, además de unas cuantas pruebas peculiares - implicando por ejemplo a viandantes, que tienen que dar su opinión acerca de los coches. El ganador es por unanimidad el nuevo Ford Focus RS, un compacto deportivo impresionante, que ya hemos tenido oportunidad de probar en Diariomotor. Su motor 2.3 EcoBoost desarrolla 350 CV, que transmite a las cuatro ruedas a través de un complejo y eficaz sistema de tracción total permanente.

Denominado Twinster, es un sistema capaz de mandar hasta el 70% de la potencia al tren trasero, con un reparto activo entre ambas ruedas del tren trasero. Extremadamente eficaz y rápido, que unido a una excelente puesta a punto, conforman el que también para nosotros es el mejor compacto deportivo del momento. Si os quedáis con más ganas de Ford Focus RS, os invito a repasar nuestra toma de contacto con el Focus más potente, así como un artículos sobre sus diferentes curiosidades técnicas.

En Diariomotor:

16 curiosidades técnicas del Ford Focus RS que no conocías
Hace apenas días que nos hemos bajado del Ford Focus RS, y aún ...
Ford Focus RS 2016, a prueba: un hooligan motorizado con el que te creerás Ken Block
Estamos en Valencia, y tras dos vuelos de avión, tengo delante de mí unas 20 ...