¿En busca de clientes? Mazda ha estado presente en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este con el RX-Vision, el sucesor del Mazda RX-8

 |  @HerraizM  | 

Esperamos impacientes la llegada del nuevo deportivo de Mazda, un nuevo episodio en la saga del motor rotativo que ha sido adelantado por la propia marca con un modelo conceptual de imponente porte, un Mazda RX-Vision (ver todos los detalles del Mazda RX-Vision) que no se ha querido perder el Concorso d’Eleganza Villa d’Este en lo que podemos entender como una muestra más de la presumible decisión de la marca de llevarlo a producción.

Mazda habría acudido a esta cita en el lago Como, en Italia, para testear las reacciones de posibles clientes y aficionados a los deportivos al conocer en persona al Mazda RX-Vision.

El sucesor del Mazda RX-7 y del Mazda RX-8 llegaría animado por un nuevo motor rotativo turbo, un motor que, según habría señalado en anteriores declaraciones Tetsushi Marutani, al frente del desarrollo de los trenes de motrices de la marca, ya estaría en pleno desarrollo, de hecho ya habíamos visto incluso la patente de este nuevo propulsor.

Anteriores rumores habían hablado de la posibilidad de que este nuevo deportivo llegaría basado sobre la plataforma del nuevo Mazda MX-5, aunque claro, debidamente evolucionada para la ocasión.

¿Cuándo veremos al Mazda RX-Vision de producción? Aún es una incógnita, pero si tenemos en cuenta los últimos modelos conceptuales de Mazda y como se han trasladado a producción podemos estar tranquilos, el modelo “de calle” no cambiaría demasiado respecto al concept.

Vía Carscoops

Lee a continuación: ¡Filtrado! Así luce el interior de la próxima generación del Porsche Panamera

  • Meteoro59

    Tengo entendido que el motor rotativo es más delicado, gasta más gasolina y consume aceite, entonces qué ventajas aporta ?

    • Meskley

      pequeños, ligeros, silenciosos, como los que se usan en las lanchas. Tambien es mas sencillo y barato porque solo tiene un piston pero no les gusta mucho a los ecologistas porque por la forma de la camara del motor se escapan gases nocivos al ambiente. Tambien siempre puedes decir que tienes un motor rotativo en tu coche, cosa que a excepcion de las generaciones de cosmo de Mazda nadie tiene

    • Leonmafioso

      Además que tiene menor duración. Tengo entendido que máximo 120.000 km.

      • Naj

        Si se cuida bien y se conduce a medias y altas revoluciones dura entre 150.000 y 200.000 en un RX8 por lo que lo lógico seria que este durase mas.
        Pero vamos es un coche para hacerle 10-15.000kms al año como mucho por el tipo de coche que es.
        PD: Tengo un RX8

    • Joaquín Cruz

      Claramente, tienes que estar encima del motor constantemente, ritualizar el mantenimiento, pero si eres un apasionado del automovilismo, sabras valorar todo lo que te aportará. Un motor que se tiene que llevar a un régimen animado, muy progesivo en su entrega de potencia, al que se le nota la falta de piezas moviles por sus escasas vibraciones y su facilidad para aumentar el giro, es casi una insinuación constante. Y ya ni te digo lo que puedes vacilar en la barra de un bar hablando con cualquiera…

    • Alberto

      Hasta donde yo sé, el Mazda RX-8 tiene un motor de 1.3 litros con 231 CV de potencia ATMOSFÉRICOS a 9000 revoluciones. Creo que es suficiente. que traga mucho aceite, si, que contamina, ya ves tu que problema tengo. Que son para mi los mejores motores?? Tambien, se me nota mucho el fanatismo. Apenas tienen piezas móviles en comparación con los alternativos, son mucho más compactos, menos vibraciones, mucha menor cilindrada para la misma potencia, y para mi, mucho recorrido de mejora si se investigase bien, y no solo Mazda. Inconvenientes?? Rozamientos con las paredes de la cámara interior contra los vértices del rotor, pero se puede sustituir la pared, poco par en bajas vueltas que hace que haya que revolucionarlo. El consumo de gasolina y aceite tambien es un problema, aunque yo eso no lo valoro tanto. No tengo ni coche, pero si tuviera un coche amado, ese seria el RX-7 de tercera generación o el original, el mitico del Gran Turismo 2 que comprabas al principio.

      Saludos!!

  • Manuel Towers

    Para los amantes del motor rotativo: Hay esperanza. Existe un motor que ha solucionado por completo los problemas de estanqueidad y aceite, además de tener la mejor eficienta termodinámica de todos con diferencia. Liquid Piston. Saludos!!