ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

En un futuro cercano, sólo los coches eléctricos podrían circular en Formentera

La pequeña isla de Formentera tiene sólamente 20 kilómetros de largo y 12.000 habitantes, pero en temporada alta unos 15.000 coches procedentes de todos los rincones de Europa desembarcan en la isla, convirtiendo la circulación en un suplicio, así como elevando los niveles de contaminación. El Consejo Insular de Formentera ha aprobado un plan de sostenibilidad a largo plazo cuyo objetivo último es que sólo los coches eléctricos puedan circular por la isla, que presenta las condiciones idóneas para este tipo de vehículos.

Actualmente aún circulan unos 147 Mehari clásicos en la pequeña isla mediterránea.

La consejera de turismo, Alejandra Ferrer, ha explicitado que quieren convertirse en la isla más sostenible del Mediterráneo, pero tampoco han explicitado un marco temporal para sustituir los 15.000 coches que llegan a la isla cada verano – a los que se suman las flotas de alquiler, que hacen su agosto con el turismo. Actualmente sólo hay 14 puntos de recarga de coches eléctricos en la isla, en cuya instalación se han invertido 100.000 euros en los últimos años. 132 kilómetros de carreteras «verdes» sólo son accesibles por vehículos eléctricos.

Formentera ha llegado a un acuerdo con Citroën, mediante el que el fabricante francés ha regalado seis unidades de e-Mehari a la isla. Estas seis unidades serán visibles en todos los actos de promoción del vehículo eléctrico, y son realmente un vehículo ideal para disfrutar de la isla gracias a su carrocería descapotable y su espíritu playero. Citroën incluso ha creado un vídeo promocional al efecto, que recogemos sobre estas líneas. Del Citroën e-Mehari ya os hemos hablado largo y tendido en nuestro artículo a fondo.

Este pequeño eléctrico de 68 caballos tiene cuatro plazas, mide menos de cuatro metros y aunque su velocidad punta es de sólo 110 km/h, tiene 200 km de autonomía, ideales para recorrerse varias veces Formentera. El Consejo Insular cree que la mejor forma de promocionar el uso del coche eléctrico es mediante incentivos fiscales a los negocios que instalen cargadores para coches eléctricos. Creen que unos 200 establecimientos estarán interesados en su instalación y en ofrecer coches eléctricos de alquiler.

En 2017 las empresas alquiladoras también comenzarán a ofrecer coches eléctricos. ¿Prosperará este plan de impulsión del coche eléctrico? ¿Llegará el día en que todos los coches de Formentera sean eléctricos?

Fuente: Bolsamania
En Diariomotor:

Cargando...