Tesla va a adquirir SolarCity: ¿por qué le interesan tanto a Tesla los paneles solares?

 |  @davidvillarreal  | 

Parece obvio, ¿no crees? Si Tesla Motors produce coches eléctricos, como el deseado Tesla Model 3, y aboga por un modelo de movilidad sostenible, es razonable que a Tesla le interesen las renovables. Pero eso no es todo. SolarCity no es más que una de las piezas del engranaje que conforma la maquinaria perfecta ideada por Elon Musk, que a su vez es cofundador y máximo responsable de ambas compañías, de Tesla Motors y de SolarCity. Y la razón por la cual este proceso de fusión y alianza tiene tanto sentido es la misma que guía a Tesla en muchos de sus movimientos, y la razón por la cual ya os decíamos hace tiempo que el objetivo de Elon Musk y Tesla, lo creas o no, no es vender coches.

El plan de Tesla Motors va mucho más allá de convertir a esta marca en un fabricante de coches consolidado. El objetivo de Elon Musk siempre ha sido el de revolucionar el modelo energético occidental. Y estaréis conmigo en que para hacerlo, y reducir nuestra dependencia de los combustibles fósiles, era necesario atacar a uno de los bienes de consumo que mayor gasto energético genera en nuestras vidas, el coche.

Ahora bien, si unimos la idea del coche eléctrico de Tesla Motors, de los packs de baterías comercializados por Tesla Energy, y del uso de paneles solares para el autoconsumo desarrollados por SolarCity, habremos conseguido la cuadratura del círculo.

Tesla anunciaba en su blog que había lanzado una oferta para hacerse con SolarCity. De esta forma Tesla Motors se convertiría en la primera compañía energética en ofrecer una solución completa para todo el proceso: el producto que requiere la energía, el sistema para almacenarla, y el sistema para producirla.

Esa es precisamente la idea de Tesla Motors, facilitar que sus clientes puedan adquirir un kit completo que no solo incluya un coche, sino también un sistema de baterías doméstico, y un sistema de generación de energía renovable, en este caso basado en paneles solares.

La operación se cifra en 2.800 millones de dólares, una cantidad inferior a la pérdida de capital que se habría producido con la caída de un 13% de las acciones de Tesla Motors tras anunciar la operación.

Fuente: Tesla Motors
En Diariomotor:

Lee a continuación: Si quieres usar la red Supercharger en tu Tesla Model 3, tendrás que pasar por caja

Ver todos los comentarios 0