Encuesta DM
x
¡Ayúdanos a mejorar! Solo tienes que respondernos a unas preguntas. ¡Te llevará menos de un minuto!

Dodge dice adiós al incombustible Viper con cinco ediciones especiales cargadas de nostalgia

 |  @sergioalvarez88  | 

Puede que ya os hayáis enterado de las nuevas. No son buenas noticias: Dodge dejará de producir el Viper en unos meses. Los MY2017 serán los últimos Viper jamás producidos. Sus ventas no han sido buenas, y su producción es cara para FCA, ya que se construyen prácticamente a mano en una pequeña planta productiva de Detroit. Para despedirse de la víbora más rápida del planeta, SRT y Dodge le rinden homenaje con nada menos que cinco ediciones especiales cargadas de nostalgia.

El Dodge Viper se va por la puerta grande, quemando rueda y bebiendo gasolina como si no hubiera un mañana. Nunca estuvo disponible con un motor de menos de 8,0 litros, jamás tuvo opción a caja de cambios automática y sólo su última generación disponía de control de estabilidad. Era uno de los superdeportivos más auténticos del mundo, y es actualmente el coche de producción que ostenta más récords en circuito. Su versión ACR ha incendiado el Nürburgring, y ha machacado récords en circuitos como Laguna Seca.

Es un coche muy especial, y mi compañero David Clavero os explica por qué en este artículo. 25 años después del inicio de su producción, el Dodge Viper se despide con cinco ediciones especiales, que los clientes podrán personalizar con su nombre, grabado en una placa conmemorativa. Si quieres ser uno de los agraciados con un coche de coleccionista cuyo valor futuro será probablemente superior, te sugiero que te hagas con una unidad – si es que tienes la posibilidad y la capacidad económica necesaria.

Dodge Viper 1:28 Edition ACR: Un tributo al Dodge Viper ACR con el que Randy Pobst estableció el récord de vehículos de producción en Laguna Seca en 2015. 28 unidades serán producidas, siguiendo los pasos del Dodge Viper 1:33 Edition ACR, lanzado en 2010 para conmemorar el récord de la anterior generación. Es un coche negro, decorado con una enorme franja de color rojo. Además, lleva frenos carbonocerámicos, el Extreme Aero Package y varios emblemas que diferencian a esta edición especial de otros Viper.

Dodge Viper GTS-R Commemorative Edition ACR: Un homenaje sobre ruedas al maravilloso Dodge Viper GTS-R GT2 Championship Edition, y su icónico esquema de colores blanco y azul. 100 unidades basadas en el Viper GTS serán producidas como máximo, el mismo número que el coche en el que se basa. Aparte de frenos carbonocerámicos y un kit aerodinámico extremo, lleva piezas en fibra de carbono y sus pilares B están decorados con la bandera de EE.UU. En su interior tiene multitud de detalles y acabados en color rojo.

Dodge Viper VoooDoo II Edition ACR: Un coche que ha sido modelado a partir del Viper VooDoo Edition del año 2010. Esta segunda iteración está basada en el meteórico Dodge Viper ACR, y sólo 31 unidades serán producidas. Es un coche realmente oscuro, pintado al completo en color negro, a excepción de una fina tira longitudinal de color grafito con bordes de color rojo. Detalles plateados en su interior, un tren de rodaje actualizado con frenos carbonocerámicos y detalles en fibra de carbono en su carrocería completan al Viper más amenazador.

Dodge Viper Snakeskin Edition GTC: Inspirado en el Viper ACR Snakeskin de 2010, no es un ACR. Es la única edición especial basada en el Viper de acceso. Hereda del ACR de hace 6 años su exclusivo color verde y sus franjas longitudinales en color negro, cuya decoración imita la piel de una víbora venenosa. Sólo 25 unidades serán producidas, frente a las 31 unidades del Snakeskin Viper ACR de 2010. Su exterior recibe más detalles aerodinámicos en fibra de carbono y su interior ha sido guarnecido con detalles exclusivos.

Dodge Viper Dealer Edition ACR: Estos Dodge Viper ACR sólo serán accesibles a través de los dos concesionarios de mayor volumen histórico de SRT, Tomball Dodge (Texas) y Roanoke Dodge (Illinois). Estos Viper ACR se distinguirán de otros por una decoración muy yankee: pintura Viper White, con una franja longitudinal central en color azul y una franja de color rojo en el lado del conductor. En su interior tendrá un paspuntado de los mismos colores. Sólo se venderán un máximo de 33 unidades en esta configuración.

Fuente: FCA
En Diariomotor:


Lee a continuación: 7 curiosidades sobre el Dodge Viper ACR que demuestran que es un deportivo infravalorado

Ver todos los comentarios 14
  • X 2.0

    Una noticia muy triste, sin duda alguna. 18 años duró la primera generación en el mercado, y esta generación, que tenía todo lo bueno de la primera, y todo lo que le faltaba en aspectos como calidad interior, no ha durado ni un asalto. Es muy triste, es un deportivo 100×100 americano, hecho con orgullo y pasión, posiblemente se vaya el último purasangre 100×100 americano. Una lástima, triste final que no se merece. No tengo nada contra el Corvette, pero este coche me parece mucho mas atractivo.

    • Bull00

      La muerte de un coche así siempre es “triste” pero la realidad es que es un coche que no cambio en 18 años…. no se puede parchear y esperar que sea suficiente, no era el mejor diseño y la falta de evolución (modelos nuevos que no se parecen por fuera ) lo ha llevado a su tumba…. lo mejor de todo esto es que aunque fuera 100% Americano fueron ellos quien lo mataron dejandolo de lado tantos años…….

      Si llegan hacer cambios y mantienen el nombre este modelo hoy continuaria en producción.

      PD: desde el corvette C2-C3 no volvieron a ser atractivos, simplemente desde el C4 era mas de lo mismo…. y mira que me gustan los Vette incluso mas que el Viper pero es otro modelo que o evoluciona o en unos años desaparecera…..

      • X 2.0

        Pues yo creo que está perfecto, precisamente conservar el diseño con cambios justos es parte de su encanto, se ha vendido en su primera etapa durante 18 años, así que el diseño no es problema, esta segunda etapa se actualizó y se puso muy correctamente al dia con faros led. La calidad interior entre el primer Viper y este es un abismo, mejorando notablemente el diseño, los ajustes y materiales, abandonando la sensación plastiquera de los interiores americanos.

        Los tiempos están difíciles, hay poco mercado con poder adquisitivo y el Corvette está haciendo una dura competencia con un coche muy bueno en diseño, y que ofrece motorizaciones mas accesibles y asequibles.

        • Bull00

          Lo del Ford GT son cambios evolutivos, 3 generaciones de las cuales solo se parece la linea ya que por fuera son “diferentes”, al final el que compra quiere cosas nuevas no solo unos parches, como los faros led por que son lo que hay hoy en el mercado y sale mas barato….. Evolucionar o morir es ley de vida, tampoco te digo que un Viper pase a ser como un Zonda pero si necesita una evolución logica tanto para mantener el liston el competición como en mercado. ( aun así con motor delante en competición vas muy lastrado hoy en día )

          • X 2.0

            El Ford GT 1 y 2 son prácticamente iguales a excepción de las dimensiones. Y el GT actual mantiene el mismo espíritu y proporciones aunque mucho mas modernizado. El Corvette si te fijas incluso a vuelto a las líneas originales del Stingray. Yo creo ha habido un periodo económico donde todo valía y había mercado para todos, y ahora por desgracia solo venden los que mejor se ajustan a la economía, el Viper lleva un v10 de 8 litros, incluso en EEUU, eso es mucho para el bolsillo. Un Camaro o un Corvette se pueden disfrutar con motores de acceso mucho mas mantenibles, con 4 cilindros o con V6 y desactivación de cilindros.

      • $$$

        El Corvette si ha estado evolucionado, se ha hablado incluso de una version híbrida, el E-Ray. Sus ventas estan por las nubes.

        El Vette no se va.

  • Aprendiz91

    Increíble, tristeza total…tiene todo lo que un petrolhead podría querer. Y como si fuera poco, es hermoso; verlo en vivo es alucinante.

    Cada vez estoy más convencido de que debí haber nacido 50 años antes… :-(

  • AVG
    • X 2.0

      O el de Matías “el humilde´´.

  • CarlosAMG

    Aqui yo creo que falta una edicion mas con el caracteristico color azul con dos franjas blancas.

    http://static2.cochesmiticos.com/wp-content/uploads/2014/10/dodge-viper.jpg

    • X 2.0

      Totalmente de acuerdo, para mi es el Viper mas icónico, junto con RT10 rojo descapotable y llantas de aspas.

  • ADN

    Triste, pero se muere con la frente en alto, sin bajar cilindrada ni mucho menos.
    Era eso o ceder ante una mecánica menos enorme.
    Un coche único, aún incluso cuando salió al mercado ya tenía características de dinosaurio y hoy no deja de ser asi.
    Por otro lado me pregunto cuantas baterías caben en el espacio que ocupa el motor y tanque de gasolina?

    • Des

      Una gran pena para el mundo del motor….. Espero que resurja este mito con mayusculas, imponente rompe-records e impactante coche con los tubos laterales .

  • LIMITED

    Murió de pie, y no arrodillado ante el “downsizing”, híbridos, turbos, electrónicos, y demás.

    Pero que pérdida…