Aún tendrás que esperar bastante para poder comprarte un Mazda MX-5 RF

 |  @HerraizM  | 

El nuevo Mazda MX-5 RF (ver todos los detalles del Mazda MX-5 RF 2016), la versión con techo duro retráctil del Mazda MX-5, llega a Europa pero no, todavía no lo podrás comprar. Debuta con motivo del Festival de la Velocidad de Goodwood tras haberse presentado en el pasado Salón de Nueva York, listo para someterse a la crítica británica (que de descapotables saben) pero su puesta de largo comercial no tendrá lugar hasta dentro de unos meses.

El Mazda MX-5 RF no llegará a las calles del viejo continente hasta 2017:

Esta previsto que el Mazda MX-5 RF llegue a los concesionarios europeos a comienzos de año, en 2017 con un precio que aún no ha sido anunciado pero que, como es fácil de imaginar, será hipotéticamente superior al del Mazda MX-5 convencional, con techo de lona, teniendo presente que este tiene un precio de partida en España de 25.000 euros.

Pero… ¿qué nos ofrece esta versión?

Lógicamente su principal encanto reside en ofrecernos un mayor confort al rodar con la capota puesta, mejorando así el aislamiento interior a cambio de renunciar a la simplicidad de la capota de lona que, recordemos, cuenta con un accionamiento manual frente al accionamiento automático del Mazda MX-5 RF.

Mecánicamente esta versión se ha presentado con los dos propulsores atmosféricos que ya conocíamos, el 1.5 de 131 caballos y el 2.0 de 160 caballos, eso sí, le ha servido de excusa a Mazda para presentar una nueva caja de cambios automática cuya implantación en nuestro mercado aún es una incógnita.


Vídeo destacado del Mazda MX-5

Lee a continuación: Mazda MX-5 Icon Edition, un toque de color para el mercado británico

El Mazda MX-5 es un descapotable biplaza de carácter deportivo que se encuentra disponible sólo con techo de lona de accionamiento manual