ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

¿Qué locura prepara Mercedes patentando este extraño sistema?

En Mercedes-Benz están preparando algo, un sistema bastante desconcertante que emplea agua y que pretende mejorar el rendimiento de nuestros coches. Se trata de una patente de la que hasta la fecha no se ha sabido nada, pero que según lo que promete supondría toda una revolución en el mercado de llegar a producción. Mercedes quiere controlar la temperatura de nuestros neumáticos, y el uso de pulverización de agua sobre ellos es su nueva invención.

Modificar la temperatura del neumático permite sacar el máximo rendimiento del mismo en cualquier circunstancia

Los chicos de Autoguide han sido quienes han encontrado este curioso esquema en la oficina de patentes de Reino Unido. Aunque hablamos de un sistema de inyección de agua, esta patente de Mercedes-Benz nada tiene que ver con el sistema de inyección de agua de BMW que pulveriza agua en el colector de admisión del motor del BMW M4 GTS. Mercedes pretende emplear pulverización de agua en sus neumáticos, y este es el porqué.

El control de la temperatura del neumático en tiempo real es una de las ideas que la industria pretende conseguir a corto plazo. El objetivo de esta idea es conocer, de verdad, que pasa en el único elemento de contacto que existe entre el coche y la carretera. Si además de conocer qué sucede, podemos controlarlo, el resultado es un sustancial paso adelante para mejorar el rendimiento de los coches gracias al control real sobre las características del neumático.

La alteración de la temperatura del neumático provoca que sus características se modifiquen: agarre, deformación, tensión, etc. Con un sistema capaz de pulverizar agua, tanto fría como caliente, el coche podría ser capaz de mantener un rango de temperaturas óptimo, ya sea para rodar en circuito con las máximas prestaciones, rodar en carretera áridas o salir airoso de caminos repletos de hielo. El sistema es capaz de almacenar agua proveniente de la lluvia y de la condensación y almacenarla en un depósito para ser usada cuando una centralita determine que es necesario enfriar o calentar el neumático.

¿Veremos esta idea de Mercedes-Benz llegar a producción?

En Diariomotor:

Cargando...