Renault Alaskan 2016: 4 datos que debes conocer de este atractivo pick-up fabricado en España

 |  @davidvillarreal  | 

Renault apuesta por los grandes pick-up. Y lo hace con un producto de vocación global, para todo el mundo, que además se producirá en España, en la misma fábrica de Barcelona en la que se produce el Nissan NP300 Navara. El Renault Alaskan 2016 ya es oficial y este es su aspecto definitivo. Recordemos que ya habíamos visto un anticipo hace algo menos de un año, con un Alaskan presentado a modo de prototipo que ya nos anticipaba los rasgos que ahora vemos en este nuevo pick-up. El Renault Alaskan ya está aquí y esto es todo lo que sabemos sobre él.

1. Un pick-up para todo el mundo que se fabricará en España.

Toma nota: el Renault Alaskan europeo se fabricará en Barcelona, junto con el Nissan NP300 Navara.

El Renault Alaskan llegará próximamente a los concesionarios de Colombia, arrancando su comercialización en Latinoamérica, donde también se producirá en dos fábricas diferentes, la de Cuernavaca, México, y la de Córdoba, Argentina.

En cualquier caso, el Renault Alaskan también llegará a finales de año a Europa. El Renault Alaskan europeo se producirá junto con la Nissan NP300 Navara, y el nuevo pick-up de Mercedes-Benz, en la fábrica de Nissan en la Zona Franca de Barcelona.

2. El Renault Alaskan 2016 es un producto para profesionales, con grandes aspiraciones.

Los pick-up son vehículos diseñados para servir en labores comerciales e industriales. Pensemos que el Renault Alaskan puede arrastrar hasta 3,5 toneladas y contará con dos posibles cabinas, la sencilla, la doble, y el chasis sin carrozado completo para recurrir a carroceros que diseñen cabinas de carga a medida. Renault quiere estar presente en un mercado que, a nivel mundial, crece a buen ritmo.

3. Equipamiento y tecnología de turismo.

Aún con su enfoque profesional, el Renault Alaskan 2016 contará con tecnologías y sistemas propios de turismos. Contará con versiones con pantalla táctil de 7″, cámaras que aportan visión en 360º, Bluetooth, conectividad para smartphones y todas las tecnologías de seguridad imprescindibles en un coche moderno.

4. El Renault Alaskan contará con una gama de motores eminentemente diésel.

El Renault Alaskan estará disponible con un diésel twin-turbo 2.3 dCi en dos sabores, en 160 CV de potencia y en 190 CV de potencia. También estará disponible en tracción trasera y tracción a las cuatro ruedas. En el caso de este último, el de tracción a las cuatro ruedas, contará con un bloqueo para el diferencial de deslizamiento limitado central y para el diferencial trasero, reductora, y control de descenso de pendientes y arranque en pendiente.

Aunque en Europa se espera que el diésel sea el gran protagonista de la gama Alaskan, en algunos mercado sse comercializará con un motor de gasolina de 2.5 litros y 160 CV de potencia.

De momento desconocemos el precio con que el Renault Alaskan llegará a los concesionarios. Como referencia, estos son los precios de sus rivales más importantes en el mercado europeo.

Fuente: Renault
En Diariomotor:

Lee a continuación: Chevrolet, Ford y la polémica de los bloques de piedra, o por qué a GM le podría salir el tiro por la culata

  • ANTONIO

    Los Pick-ups, son muy bonitos y practicos, pero España, no es mundo pick-up, por normativas gubernamentales de uso absurdas y por precios, asi como hay innumerables paises que el pick-up es generalizado en todos los campos de uso (lúdico, particular, empresa, etc). Aqui en España, Itvs cada seis meses cuando cumplen los 10 años, para un particular y uso privado esto es una aberración, En America, Asia y Africa, sea el pais que sea hay legión de pick-ups. Y puedes tener el que quieras, cabina doble, extra o simple, Hay vehiculos MODA, pero el pick-up no es moda es un MULTIUSOS, pero aqui en España es y será testimonial.

  • X 2.0

    Me alegro de que se fabrique en España.

  • Txesz

    En otros sitios leo que los modos de tracción serán los tradiconales 2H, 4H y 4L. ¿Esto es así? porque hasta ahora el único pick-up que combina eso con un diferencial central es el L-200 en su tope de gama (aunque a su manera…) y no me suena que el Navara tenga esa opción.

  • Matt_RedBull

    Lo que mas me gusta es que fuera presentada acá en Colombia de echo sus fotos publicitarias son en el eje cafetero