ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Top Secret: Elon Musk revelará esta semana el nuevo plan de Tesla para revolucionar el sector energético

Si hay algo que sabe hacer Tesla Motors, y en especial su cara visible, Elon Musk, es generar expectación. Hype, mucho hype, es lo que ha provocado un tuit en el que Elon Musk reconocía que esta misma semana se podría anunciar el nuevo proyecto de Tesla. Mientras tanto, Tesla intenta lidiar con el lado más negativo del interés generado por la marca, el concerniente al revuelo mediático generado por el primer accidente mortal de Autopilot en un Tesla Model S, la pérdida de reservas del Tesla Model 3, y la falta de confianza de los inversores. Ahora bien, ¿qué secreto conoceremos esta misma semana acerca de Tesla?

Elon Musk hablaba en un tuit de la segunda parte del proyecto de Tesla. Desde hace tiempo ya os adelantábamos que el objetivo final de Tesla no es el de vender coches. Tesla nació bajo un objetivo muy concreto, el de transformar el panorama energético con soluciones que aboguen por la generación de energías renovables y evitar el uso de combustibles fósiles. La razón por la cual Tesla apostó por crear un coche eléctrico no fue otra que reconocer que, para cambiar el panorama energético, lo más importante es empezar por transformar el modelo de transporte privado, que en última instancia es el que en un particular, o una familia, puede conllevar un mayor consumo energético.

¿Qué será lo próximo Tesla?

En el artículo más famoso de Elon Musk, allá por 2006, Tesla revelaba su estrategia, su hoja de ruta, y su objetivo. El plan de Tesla pasaba por lanzar un deportivo – que fue el Tesla Roadster – y utilizar ese dinero para crear un coche eléctrico propio – que sería el Tesla Model S. El siguiente paso, aprovechar ese dinero para crear un coche más asequible, para todos los bolsillos, que finalmente conoceríamos como Tesla Model 3.

En todo ese proceso, Tesla aprovecharía para crear nuevas soluciones energéticas destinadas a transformar el modelo energético, especialmente entre particulares. Fue así como nació Tesla Energy, y sus baterías para el hogar. Esa ha sido la razón por la cual Solar City, otro de los proyectos de Elon Musk, se agrupará en Tesla para el suministro de paneles solares.

Y esa es la razón por la cual creemos que la próxima gran sorpresa de Tesla, y de Elon Musk, tiene que ver con el suministro y almacenamiento de la energía. De momento no sabemos mucho más. Tan solo que esperan anunciarlo antes de que termine esta semana.

Fuente: Tesla Motors
En Diariomotor:

Cargando...