ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

MSO trabaja en un nuevo McLaren F1 para 2018, ¡y tendrá 3 asientos!

El McLaren F1 marcó un antes y un después en la historia del automóvil, y aunque el McLaren P1 se ha considerado un digno sucesor de lo que supuso el F1 en su momento, parece que desde McLaren Special Operations quieren fabricar un verdadero deportivo homenaje al F1 con algunas características como su particular configuración de 3 asientos y una previsión de lanzamiento en 2018.

Sólo 64 unidades del proyecto BP23, un verdadero heredero del McLaren F1 con 3 asientos y mucho exotismo

El departamento McLaren Special Operations busca cierta independencia de la propia marca McLaren, y este proyecto homenaje podría ser el primer gran paso hacia esa idea de fabricar coches con verdadera identidad propia. Hablamos de coches con una producción muy limitada y basándose en puntos clave como el monocasco de carbono y el motor 3.8 V8 Twin-Turbo que tienen en común todos los modelos McLaren.

Pero a partir de ahí, McLaren Special Operations podría actuar a su antojo. Según Autocar, fuentes internas de McLaren apuntan al desarrollo de un proyecto para dar vida a un Super-GT que de verdad represente el concepto icónico del McLaren F1. Hemos de recordar que el McLaren F1 fue concebido por Gordon Murray bajo la idea de un GT capaz de ir de casa al circuito y después correr en él con serias posibilidades de ganar. El McLaren P1 es el heredero histórico de ese concepto, pero en MSO buscan algo todavía más exótico.

Pensado para ser lanzado en 2018, el verdadero heredero del McLaren F1 emplearía una configuración interior de 3 asientos defendida como la solución óptima para ofrecer un coche deportivo sin igual. Pero además, el objetivo de MSO es introducir un diseño y terminaciones que vayan mucho más allá de lo visto hasta el momento en la marca. En MSO quieren arriesgar y producir un coche escaparate que vuelva a sentar cátedra, siendo tan deportivo como exótico y diferenciándose del resto de modelos McLaren en todo y cuanto sea posible.

En Diariomotor:

Cargando...