Nuevo SEAT León SC FR Ultimate Edition: muy equipado, con un motor gasolina de 150 caballos y por menos de 20.000 euros

 |  @HerraizM  | 

SEAT nos presenta una nueva edición especial del SEAT León, una edición especial que nos deja entrever el lanzamiento de un facelift para el compacto de Martorell y es que el SEAT León SC FR Ultimate Edition deja claro que el SEAT León MY2017 está muy próximo. ¿Qué hay de nuevo en esta edición especial? ¿Cuál es su precio? Hora de descubrirlo.

Sin descuentos esta versión especial tiene un precio de 25.730 euros

Esta edición especial del SEAT León SC, la versión de tres puertas del SEAT León, nos propone una completa dotación de equipamiento a un precio de lo más tentador.

Incluyendo el Plan Pive y el descuento por financiar la compra con la financiera de la marca nos topamos con un sugerente precio de 19.000 euros por un SEAT León equipado con el propulsor gasolina de 150 caballos, el 1.4 TSI con desactivación de cilindros y una buena dotación de equipamiento.

Entre el mencionado equipamiento nos encontramos con los faros Full LED, con el techo panorámico practicable, el sistema multimedia con pantalla táctil de 6.5 pulgadas, sensores de luz y lluvia, llantas de aleación, sensores de parking delanteros y traseros, retrovisores con plegado eléctrico y climatizador bizona.

¿Una buena idea comprar un coche antes del lavado de cara? Aún faltan datos para evaluar con certeza los cambios que introducirá SEAT en el nuevo SEAT León. Se espera que estéticamente no cambie demasiado y quizá el grueso de cambios lleguen de la mano de nuevos asistentes a la conducción ya vistos en el SEAT Ateca.

Lee a continuación: El perfecto rival del nuevo Opel Astra diésel Biturbo es un SEAT León FR diésel de 184 CV

Solicita tu oferta desde 14.990 €
  • mermadon

    La verdad es que la estética del SC me gusta mucho, pero es curioso que en un conce de Elche tienen un León SC con el motor de 1.4 125 cv y que después de rebajarlo unos 6000 euros nadie se lo quiere llevar por ser de tres puertas. Eso me dijo el del concesionario.

    • Mirhades

      Es que yo pienso que la moda de los compactos 3p deportivos ya esta medio pasada. La gente empieza a pensar más en la practicidad de compactos 5p que tb son igual o más deportivos.

      • didis

        Estéticamente no se puede comparar un 3p con un 5p. ¿Más práctico? Será si tienes niños, sino no encuentro motivo por comprarse un 5p, pero seré yo el raro, porque todo el mundo prefiere las 5p.

        • nuevoenesto

          Estoy contigo.

        • Mirhades

          La estética, como siempre, es un factor subjetivo, por lo que no es discutible (salvo excepciones indiscutibles: vease el Multipla XDDD).
          Si me discutes que un 5p no es más práctico que un 3p, sólo con la excepción de que tengas hijos, es porque no vivimos en el mismo mundo (a no ser que tengamos que revisar el significado de ‘practico’).

          Y no es que no me gusten los 3p, pero siempre los he visto como segundos coches o para casos particulares (urbanitas, jovenes para moverse solos o con un colega a lo sumo, comerciales, etc.)

      • Carlos Penadés

        Yo también soy de los de 3p… Jajaja raros pero aún somos unos cuantos!

      • nuevoenesto

        ¿Por qué más deportivos?

        • Mirhades

          No quiero decir que sean más deportivos como norma general, sólo en determinados casos donde por motores o porque directamente no existen versiones de 3p (como dice Paco Tce más abajo), es así.
          Evidentemente los coches más deportivos normalmente son los 3p, pero a lo que me refería con lo de que “la gente empieza a pensar más en la practicidad de los 5p” es que en determinados 3p como el del artículo, es decir un 3p del montón (no como puedan ser otros un tanto más especiales, más petrolhead o como queráis llamarlos, BRZ, CUPRA, MEGANE RS, etc), la gente comienza a encontrarle carencias, necesidades,…… la gente empieza incomodarle que, cada vez que tiene que llevar a un pasajero detrás, se tenga que levantar uno de delante, que si quieren viajar mas de 2 personas el viaje se haga algo tedioso, que hasta para limpiar el coche (aspirar los asientos traseros) sea incómodo también, en definitiva todo lo referente a UN MÍNIMO DE PRACTICIDAD. La gente está valorando si ese supuesto ‘plus de estética’ o deportividad vale la pena o no.

      • Paco Tce

        En realidad los 5 puertas son menos deportivos: 1º debido que al tener 5 puertas su chasis es menos rígido, 2º para conseguir mayor rigidez son más pesados debido a los refuerzos extra, esto en comparación al mismo modelo en versión 3 puertas. No me puedes decir que un STI o un EVO son muy deportivos porque son coches de 5 puertas.

        • Mirhades

          Te remito a que leas la respuesta que le he dado a “nuevoenesto” para responder a tu comentario.

          • Paco Tce

            Te doy razón en que la gente cada vez más busca esa dualidad en un coche, el que sea deportivo y rápido, pero también confortable y espacioso, lo que nos lleva a donde estamos hoy, nos encontramos con coches como el M5 (por citar uno) que tiene 50 modos de conducción distintos, avanzados sistema de amortiguación, infinidad de extras para hacernos la vida más sencilla e incluso tienen que recurrir a emitir el sonido del motor por los altavoces de lo silenciosos que son sus habitáculos, pero al final son tan avanzados que terminan perdiendo la sencillez de la conducción. Tal vez sea muy purista, pero personalmente creo que un coche deportivo debería ser eso, deportivo. Un coche que cuando te subes en él realmente sientes algo especial, que te habla y te seduce, y que aunque no es realmente práctico y en el día a día se hace incómodo no quieres bajarte nunca, a eso se le llama “ser un petrolhead”. Al final un producto que realmente sea deportivo y práctico no existe, puesto que es una cosa u otra. Lo ideal es tener las dos cosas, yo a diario convivo con un Megane 5 puertas que es muy práctico, gasta muy poquito y me lleva a todos lados, y los fines de semana tengo un Kartcross Semog con motor de CBR, que es muy ligero, muy potente y estira como una moto, jejeje.

          • Mirhades

            Exacto! Como segundo vehículo es idóneo un deportivo 3p para un petrolhead (o un kart da igual xD).
            Pero mucha gente tiene que optar por uno sólo y ahí es cuando entran los 5p ‘deportivos’, que oye, uno de esos que mencionabas… STI o EVO, no se quedan cortos jeje. Aunque algo caros para el día a día.
            Un placer debatir sanamente ;)

  • Paco Tce

    La verdad es que la estética deportiva con carrocerías de 5 puertas ahora está bastante más asumida, antes apenas había modelos deportivos con esta configuración, y los que había solían ser de corte discreto.