ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Así se imagina Mercedes la furgoneta del futuro: eléctrica, con drones y robotizada

Mercedes nos abre una ventana al futuro de sus vehículos comerciales, de sus furgonetas. Lo hace a través de la Mercedes Vision Van, un futurista modelo que más allá de sus conceptuales trazos materializa los planes de futuro de Mercedes en este sector. ¿Cómo serán las furgonetas del futuro?¿Qué conducirán (si es que alguien las conduce) los repartidores del futuro? Hora de descubrirlo.

500 millones de euros. Esta la inversión que realizará Mercedes durante los próximos 5 años para avanzar en la digitalización y automatización de sus furgonetas, mejorando su integración con los próximos avances en la movilidad urbana que se avecinan y proponiéndonos una gama de vehículos más “inteligentes”.

Dentro de este programa de desarrollo, bautizado como adVANce, nos encontramos con una Mercedes dispuesta a conectar a sus furgonetas a internet, facilitando así la gestión de la flota desde la central de la empresa; una Mercedes que quiere “robotizar” los espacios de carga de sus furgonetas y que, como último pilar de este nuevo plan, investiga nuevas vías de negocio alrededor del leasing, el alquiler… de sus vehículos.

Mercedes Vision Van: ejemplificando el futuro comercial de la marca

La Vision Van de Mercedes es el primer ejemplo, obviamente conceptual, de esta nueva estrategia. Una furgoneta que llega animada por un motor eléctrico de 75 kW, 100 caballos, que, en función de su configuración puede recorrer desde 80 a 270 km. Piensa en las ventajas de esta mecánica eléctrica ya no sólo desde la perspectiva de la contaminación del aire de nuestras ciudades sino también en su silencioso rodar.

Además Mercedes ha equipado a esta furgoneta con una pareja de drones dispuestos a llevar hasta la puerta de tu casa (o el quicio de la ventana) la entrega de turno, una idea que ya nos adelantó Amazon y que Mercedes parece estar dispuesta a llevar a la práctica.

Cargando...