¡Confirmado! Mercedes tendrá un Mercedes Clase E “offroad”, el All-Terrain, para enfrentarse al Volvo V90 Cross Country

 |  @HerraizM  | 

Mercedes despliega sus armas para el próximo Salón de París, un Salón de París donde la firma alemana presentará una nueva versión del Mercedes Clase E, confirmándonos una variante offroad que llegará bajo el nombre de Mercedes Clase E All Terrain y que está dispuesto a verse las caras con el recién presentado Volvo V90 Cross Country y con el Audi A6 Allroad.

Por ahora Mercedes no ha revelado grandes detalles de esta versión, un modelo que llegaría basado en la versión familiar del Mercedes Clase E, en el Mercedes Clase E Estate y que, como podrás imaginar, sólo introducirá unos pequeños cambios en la fisionomía del familiar para adaptarse a su nueva condición.

Pequeños cambios en su suspensión para elevar la distancia al suelo y adaptarse a la vida fuera del asfalto y nuevos acentos en su carrocería, protectores en sus paragolpes, quizá unas molduras sin pintar en los pasos de rueda…

¿Con que motores llegará este Mercedes Clase E All Terrain? Tendremos que esperar para descubrirlo.

Además de esta versión del Mercedes Clase E nos encontraremos, en el Salón de París 2016, con la gama eléctrica de smart, encontrándonos por primera vez a un smart forfour eléctrico además de la versión derivada del smart fortwo; el Mercedes-AMG GLC 43 4Matic Coupé; el Vision Mercedes-Maybach 6 y el Mercedes-AMG GT Roadster.

Todos los detalles del Mercedes Clase E Estate 2017.

Lee a continuación: Audi S6 Avant: ¿cómo es y cuánto cuesta el rival más directo del Mercedes-AMG E 43 Estate?

El Clase E es una berlina grande con acabados muy cuidados y muchas posibilidades de equipamiento. La oferta de motores es variada, incluyendo una alternativa híbrida. Lo malo es que los precios arrancan en cifras algo altas

  • Miguel

    Está muy bien, pero me parece que se están equivocando con su política de precios/gama de acceso. Con la llegada del nuevo Clase A (CLA) suben los precios del nuevo Clase C para restarle atractivo con respecto al anterior (precio/tamaño/prestaciones) y lo mismo con el nuevo Clase E, que le suben el precio base para evitar restarle atractivo al C por precio/tamaño/prestaciones. Para hacer que esto han hecho desaparecer de la oferta el motor de acceso CDI de 136 cv. ¿Les está funcionando? ¿O se han resentido las ventas tanto del Clase C como del Clase E?
    Un saludo.

    • Paco Tce

      Yo apostaría por menos ventas del C y del E, a juzgar por la cantidad de Clase A y CLA que veo por la carretera con la motorización más básica (180)

      • Miguel

        Yo también lo veo así. Del nuevo Clase C es difícil ver alguno, cuando de generaciones anteriores están por todas partes (y a mi parecer es de los C más bonitos, sino el que más, de cuantos han salido hasta la fecha). Del nuevo Clase E se ven algunos más pero tampoco destacan en número como en versiones anteriores. Y, como bien dices, del Clase A se ven en todas sus variantes, 5 puertas (A), ranchera (CLA Shooting Brake), todocamino (GLA), y, por supuesto del que hago referencia en mi anterior comentario, en versión 4 puertas denominado CLA. Esta terminación ha calado muy bien.
        Un saludo.

  • ADN

    Volvo XC, Audi All Road y ahora Mercedes. Sí hay negocio en la idea.
    Muchos de los que necesitamos espacio no siempre queremos un SUV, y a más de uno nos convencen los centímetros extra de altura al suelo, no tantos como para hacer todoterreno pero si los suficientes para muchos caminos rurales e imperfecciones que pueden ser dificiles con la altura de un turismo normal.