Encuesta DM
x
¡Ayúdanos a mejorar! Solo tienes que respondernos a unas preguntas. ¡Te llevará menos de un minuto!

Mercedes Clase E Estate 2017: todo sobre la alternativa de Mercedes al BMW Serie 5 Touring y al Audi A6 Avant

 |  @HerraizM  | 

Mercedes presenta la renovada versión familiar del Mercedes Clase E, un Mercedes Clase E Estate dispuesto a ofrecernos el lado más práctico, con mayor maletero, de este nuevo Mercedes Clase E 2016. Un coche familiar con sólidos argumentos, con mucha tecnología y buenos detalles de acabado, que se enfrentará al BMW Serie 5 Touring y al Audi A6 Avant. Hora de conocer todos los detalles del nuevo Mercedes Clase E Estate 2017.

Hablemos de maletero: 670 litros de capacidad para el nuevo Mercedes Clase E Estate 2017:

Sin sorpresas en términos de diseño, ofreciéndonos la evidente evolución respecto a la berlina (ver galería de imágenes del Mercedes Clase E 2016), el Mercedes Clase E Estate llega ofreciéndonos un maletero de 670 litros, 130 litros más que el espacio ofrecido por la berlina (30 litros más que la anterior generación), disfrutando además de una boca de carga más cómoda y un espacio más aprovechable.

El espacio disponible en el maletero puede aumentar hasta los 1.820 litros al plegar los asientos posteriores (divisibles además en una proporción 40:20:40). Mercedes apunta a que este maletero se puede dar cabida incluso a un Europallet.

Destaca, en relación a este maletero, el uso de una cubierta superior eléctrica, para ocultar la carga o la posibilidad de accionar los asientos traseros, para plegarlos, también de manera eléctrica. El portón de accionamiento eléctrico es parte de la dotación de equipamiento de serie y contando con el sistema Keyless, opcional, podremos abrir el portón pasando nuestro pie por el paragolpes trasero.

La capacidad de carga de este modelo es, según versión y hablando de peso, de hasta 745 kg y puede llegar a contar con una capacidad de remolque de hasta 2.100 kg, contando con un sistema de bola de remolque plegable que puede adaptarse para alojar un portabicis, además de otras soluciones como los railes de carga opcionales.

Como detalle importante a tener en cuenta es la presencia de una suspensión neumática adaptativa en el tren posterior como parte de la dotación de serie, siendo opcional su presencia en ambos ejes.

¿Qué pasa con los motores del Mercedes Clase E Estate 2017?

La gama del Mercedes Clase E Estate queda conformada por las siguientes versiones, con, por ahora, tres opciones diésel y cuatro opciones gasolina:

Motores diésel del Mercedes Clase E Estate

Mercedes E 200 d: 4 cilindros en línea, 2 litros de cubicaje, 150 caballos, 360 Nm de par.
Mercedes E 220 d: 4 cilindros en línea, 2 litros de cubicaje, 194 caballos, 400 Nm de par.
Mercedes E 350 d: 6 cilindros en V, 3 litros de cubicaje, 258 caballos, 620 Nm de par.

Motores gasolina del Mercedes Clase E Estate

Mercedes E 200: 4 cilindros en línea, 2 litros de cubicaje, 184 caballos, 300 Nm de par.
Mercedes E 250: 4 cilindros en línea, 2 litros de cubicaje, 211 caballos, 350 Nm de par.
Mercedes E 400 4Matic: 6 cilindros en V, 3.5 litros de cubicaje, 333 caballos, 480 Nm de par.
Mercedes-AMG E 43 4Matic: 6 cilindros en V, 3 litros de cubicaje, 401 caballos, 520 Nm de par.

De la versión deportiva AMG, el Mercedes-AMG 43 Estate, hablaremos más en profundidad en un artículo independiente en el que profundizaremos en detalles sobre su puesta a punto, diseño específico, equipamiento y en el que podrás ver una galería de imágenes propia.

Para abordar su equipamiento y precio deberemos esperar a conocer más detalles sobre su comercialización en España.

Tecnología, un buen aspecto y buenos detalles y acabados:

En su interior, al igual que mencionábamos al hablar de su exterior, no hay novedades más allá de la presencia del nuevo espacio de carga. El salpicadero sigue estando protagonizado por esas dos grandes pantallas de 12.3 pulgadas y nos encontramos un amplio despliegue de tecnología que ya hemos tenido la oportunidad de probar y que te contamos en el artículo “Prueba del Mercedes Clase E 2016 y Drive Pilot”.

Galería de imágenes del Mercedes Clase E Estate 2017:



Lee a continuación: Este Mercedes 280 TE cuesta como un Peugeot 308: ¿pagarías 12.800€ por él?

Toda la información que necesitas sobre el modelo Mercedes Clase E Estate: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 12
  • X 2.0

    La verdad que no tiene mala pinta, ha quedado muy bien el diseño, pero es ver la tablet en el salpicadero y me sale humo por los ojos.

    • AndresR52

      No estas solo amigo…

  • Orion3

    Nadie hace los familiares como Audi. Éste sigue pareciendo un coche fúnebre.

    • tomas

      audi saca bostezos con su diseño desde hace 12 años con el mismo concepto

      • Orion3

        Lo que tú quieras, pero el A6 Avant sigue siendo 100 veces más bonito que éste. En berlinas soy el primero en criticar el escaso avance de Audi, pero en familiares no hay color.

    • ADN

      Los AUDI Avant son bonitos pero ya cansa la poca evolución de diseño, le atinaron hace una década pero parecen no querer cambiar. Aun así la trasera de jn A6 familiar luce no tan fúnebre como el mercedes.

      • Orion3

        Puede que no hayan innovado mucho en los últimos años, estoy de acuerdo en eso, pero en mi opinión siguen siendo, junto con Volvo, los familiares por excelencia en diseño.

  • Carlos

    ¿Alguien me puede dar unos buenos argumentos para elegir este tipo de autos en lugar de un SUV?

    Por que la verdad no entiendo la utilidad de este tipo de vehículos.

    • Jose

      un que ???

    • Carlos Andres

      te respondo por que Alfa Romeo y Marchionne Desidieron Jugarsela por el todo en este nuevo Nicho llamado SUV/Crossover!! Pues de la Berlina Giulia ¡¡¡NO!!! habra Familiar Wagoneta, Pero si una CUV/SUV/Crossover S T E L V I O ……………….Saludos

      • Jose

        Bueno, ya se sabe, los italianos saben mucho de “moda”…………………………………..

  • Miguel

    Y en negro… mas fúnebre imposible.