ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

En enero el Abarth 595 fue el coche deportivo más vendido y el Mazda MX-5 y el Porsche 911 completaron el podio

La idea de Fiat de darle más peso a Abarth convirtiéndola en una marca independiente sabe a éxito si nos fijamos en la buena fórmula de la versión Abarth del Fiat 500, un utilitario deportivo con una estética atractiva y un precio muy competitivo que se ha convertido en el coche deportivo más vendido (o al menos el más matriculado) de nuestro mercado en enero.

En enero se matricularon 68 Abarth 595 convirtiéndose en el coche deportivo más matriculado

Si no tenemos en cuenta las versiones deportivas de modelos normales el Porsche 911 y el Mazda MX-5 son los auténticos reyes de los deportivos.

El Abarth 595, con 145 CV en su versión de acceso, tiene un precio de partida, sin descuentos, de 19.900 euros aunque las ofertas sobre el pequeño utilitario deportivo son muy frecuentes y no son pocos los argumentos existentes para comprarlo más allá de su precio. Evidentemente su buena dinámica es uno de los princpiales.

En total en enero se matricularon 78 Abarth 595 una cifra que lo sitúa por encima del Mazda MX-5 o del Porsche 911, evidentemente tres coches muy dispares.

El Mazda MX-5 es un éxito rotundo si lo comparamos otros coches de precio / características similares

No es ninguna sorpresa el hecho de que el Mazda MX-5 se vende bien, de hecho el descapotable de Mazda cuenta con el récord Guinness del coche biplaza deportivo más vendido con más de un millón de unidades, pero siempre viene bien ponerlo en contexto, ver cifras exactas y recordar la fórmula del éxito (por si alguna marca más se anima a seguirlo y nos da más variedad claro) y es que el Mazda MX-5 ha empezado el año siendo el deportivo más vendido en nuestro mercado.

En enero de 2018 se matricularon 42 unidades del Mazda MX-5, una buena cifra si tenemos en cuenta que hablamos de un biplaza descapotable. Por poner en contexto esta cifra podemos mencionar los 4 Toyota GT 86 que se matricularon en el mismo periodo (también se matricularon 4 BRZ) o los 3 Nissan 370Z que se matricularon en enero. Fiat sólo matriculó 5 Fiat 124 Spider y 2 Abarth 124 Spider.

El Ford Mustang también acumuló en enero un buen número de matriculaciones

Siguiendo con algunos de los deportivos más matriculados en enero nos topamos con un total de 38 Porsche 911 y 30 Ford Mustang, los 29 Audi TT, los 11 Porsche 718 Boxster / Cayman, los 10 Mercedes-AMG GT o los 9 Jaguar F-Type.

Vídeo destacado del Porsche 911

Imagen para el vídeo destacado del Porsche 911 Botón de play
Porsche 911 992 00027
Logo de la marca porsche Porsche 911
Ahorra 19.866 €  122.002 €

El Porsche 911 es el gran icono universal de los coches deportivos. Por un lado, incluye lo mejor de la tecnología de Porsche y, por otro, es un coche fiel a una larga tradición de décadas en la que se respeta el esquema original de motor trasero y se mantienen las líneas maestras del primer modelo. El 911 al volante es uno de los mejores coches del mundo, sin lugar a dudas.

Ficha 911
Solicita tu oferta
Cargando...