Actualizado 13:00

¡Aún más salvaje! 430 caballos de Audi RS3 gracias a ABT

 |  @HerraizM  | 

ABT lo ha hecho. Ha adoptado en su seno al Audi A3 más prestacional que conocemos, al Audi RS3 claro y lo ha llevado un considerable paso más allá teniendo presente que el punto de partida era ya de por si lo suficiente considerable. 367 caballos que han germinado para ofrecernos un Audi RS3 de 430 caballos.

El nuevo Audi RS3 tiene un precio en España de 59.860 euros.

ABT nos tiene acostumbrados a muy modestos cambios estéticos. Un alerón tipo lip por aquí, un escueto splitter delantero por allá… en esta ocasión la discreción en el plano estético es absoluta brindándonos únicamente un nuevo juego de llantas en 19 pulgadas, con neumáticos en medidas 235/35 mientras que en su habitáculo aparecen unos nuevos umbrales para las puertas iluminados y unas alfombrillas.

Una tímida evolución estética que se complementa en lo mecánico con la llegada de un nuevo software para su centralita capaz de alzar al 5 cilindros original desde los 367 caballos hasta unos nuevos 430 caballos que hacen de este Audi RS3 un totalmente desmesurado compacto de altos vuelos.

Al mismo tiempo que se acrecienta su potencia lo hace su par, pasando de los 455 Nm originales a unos nuevos 530 Nm. Por supuesto esto se traduce también en unas nuevas prestsaciones, encontrándonos con un 0 a 100 km/h de 4.1 segundos y una velocidad máxima que ahora es de 285 km/h.

Como guinda para semejante pastel ABT nos propone un nuevo sistema de escape, por si con el consistente petardeo original del compacto picante de Ingolstadt no era suficiente.

Para saber más del nuevo Audi RS3:

Puedes conocer más detalles del nuevo Audi RS3 en el artículo “Audi RS3 Sportback 2015: 367 caballos, un nuevo techo para los compactos deportivos”.

Galería de imágenes del Audi RS3 de ABT:

Lee a continuación: Un Audi A3 Cabrio XXL de 8 plazas y 6 puertas no era necesario, ¿y qué más da?

Solicita tu oferta desde 23.610 €
  • parc

    lo unico bonito son las 4 salidas de escape

  • Jose

    Máquina impresionante y referente de este segmento ya de serie, con esta preparación, inalcanzable….Estéticamente lo único de “desentona” las cuatro salidas de escape, en el de serie y en este, desacertadas e innecesarias…

  • MRTN4687

    Me gusta mucho, sea de serie o esta preparación. Ultimamente ABT esta tratando mejor de lo habitual a los AUDI, sobre todo con el TT cabrio. En cuanto a los rines, parecen AMG, están bien pero dan esa sensación.

  • ADN

    Interesante, ha dejado atrás al serie 1 de BMW para meterse en los numeros del M4. Curiosamente lo han dejado con casi la misma potencia y un poco mas de par, pero a pesar de tener tracción integral no acelera mejor.

  • Paco Tce

    A mi las llantas me parecen desmesuradas, me gustaría menos pulgadas y una bajada de amortiguación, que con estas 19 da la impresión que se ve mucha altura libre entre carrocería y suelo