Actualizado 13:00

Porsche 911 GT3 RS y GT3 R: encuentros en el “infierno verde”

 |  @HerraizM  | 

Un fin de semana en el infierno verde, con la excusa de las 24 Horas de Nürburgring, nos ofrece otros muchos más entretenimientos que la propia acción en pista. Tiendas, la vida del paddock, un parking en el que no faltan auténticas joyas clásicas, contemporáneas… y algunas de las últimas criaturas deportivas expuestas en los hospitality de las marcas, como Porsche, que nos deleitó con la presencia del Porsche Cayman GT4, del Porsche 911 GT3 RS y de un recién presentado Porsche 911 GT3 R.

Recibiéndonos a golpe de Porsche Cayman GT4, en un poco o nada discreto amarillo…

… y flanqueado a sólo unos metros por un Porsche 918 Spyder

… en buena compañía de un 911

… nos encontramos con el hospitality de Porsche, un hospitality en el que además de encontrarnos con un excelente sitio desde el que seguir el transcurso de las 24 Horas de Nürburgring

… nos ofreció una excelente oportunidad de vernos cara a cara con el Porsche 911 GT3 RS.

La alternativa más radical del catálogo del 911, se dice pronto, nos ofrece todo un repertorio de nuevas soluciones aerodinámicas. La más destacada es por supuesto su alerón posterior…

… pero tampoco podemos perder de vista las branquias de esos pasos de rueda delanteros ensanchados.

Menos peso, 10 kg menos para un total de 1.420 kg, ejes ensanchados, un eje trasero direccional…

… y unas llantas monotuerca que aunque estaban acompañadas en Nürburgring por unos neumáticos Dunlop Spor Maxx Race llegarán a las calles acompañadas como parte de la dotación original por unos Michelin Pilot Sport Cup 2 en dimensiones 265/35 ZR20 en el eje delantero y 325/30 ZR21 en el eje posterior.

Completando el despliegue de buenos componentes de la parte ciclo una jaula antivuelco que entra dentro del equipamiento de serie de este GT3 RS.

La alcántara se reparte el protagonismo de un interior donde no faltan unos buenos asientos tipo baquet. En el caso de la unidad expuesta en Nürburgring tampoco faltaba el paquete Sport Chrono.

El Porsche 911 GT3 RS fue presentado en el pasado Salón de Ginebra.

Mecánicamente el Porsche 911 GT3 RS queda en manos de un bloque bóxer de 6 cilindros 4 litros de cubicaje que desarrolla una potencia de 500 caballos con un par de 480 Nm, quedando la potencia entregada al eje posterior de la mano de una transmisión PDK. Si hablamos de prestsaciones cabe recordar que es capaz de marcar un 0 a 100 km/h de 3.3 segundos, alcanzar los 200 km/h desde parado en menos de 11 segundos y registrar una velocidad máxima de 310 km/h.

¿Su precio? En España está disponible por 208.509 euros.

No, la estrella de la noche en el hospitality de Porsche no era el 911 GT3 RS…

Frente al 911 GT3 RS nos encontramos también en Nürburgring con el nuevo Porsche 911 GT3 R, la alternativa de competición derivada del GT3 RS que precisamente hizo su debut público durante las 24 Horas de Nürburgring.

Cayman GT4, GT3 RS, GT3 R… ¿más detalles sobre estos modelos?

Puedes encontrar más información sobre los modelos mencionados en los siguientes artículos:

Todos los detalles del Porsche 911 GT3 RS
Todos los detalles del Porsche Cayman GT4
Lanzamiento del Porsche 911 GT3 R

Lee a continuación: ¿Por qué un Porsche 911 GTS? ¿Cómo suena? Tal vez este vídeo resuelva tus dudas

Solicita tu oferta desde 109.091 €