Actualizado 07:16

Spofec Rolls-Royce Ghost: ¿Existe el buen gusto en las preparaciones?

 |  @ClaveroD  | 

Novitec Group nos presenta su nueva división Spofec, división dedicada en exclusiva a llevar un paso más allá las creaciones de Rolls-Royce. Un nuevo departamento que se aleja de lo anteriormente conocido junto a Ferrari (Novitec Rosso), Maserati (Novitec Tridente) y Lamborghini (Novitec Torado), para abandonar Italia en busca del lujo británico en comunión con el buen hacer los alemanes de BMW. Una apuesta arriesgada, muy ambiciosa, pero sobre todo espectacular en su primera criatura, el Spofec Rolls-Royce Ghost.

La nueva división llegará a los Rolls-Royce Ghost y Wraith, aunque por el momento no se han comunicado fechas para este último. Las mejoras introducidas por Novitec Spofec se centran en el plano estético exterior y técnica, llevando un paso más allá las especificaciones originales de la gama Rolls-Royce Ghost.

Comenzando por un importante rediseño del exterior nos encontramos con paragolpes de nueva factura, spoiler trasero y nuevo juego de llantas de 21 pulgadas disponibles en tres colores diferentes. El rediseño del paragolpes frontal no sólo se ha llevado a cabo desde el punto de vista estético, sino que se ha optimizado el flujo aerodinámico para conseguir mayor carga sobre el tren delantero a altas velocidades.

Bajo el capó, las modificaciones a cargo de Spofec elevan la potencia del 6.6 V12 Twin Turbo – 570 CV de serie – hasta los 685 CV de potencia si partimos del Rolls-Royce Ghost original, y 709 CV si se trata de la variante V-Specification disponible en edición limitada en la gama Ghost. Si impresionantes son las cifras de potencia, aún lo son más la cifras de par motor con 958 y 974 Nm disponibles desde apenas 1.800 rpm. La ejecución del 0-100 Km/h en ambas unidades queda en 4,5 y 4,4 segundos respectivamente.

Pero Spofec ha añadido además un nuevo sistema de escape de alto flujo que permite reducir el peso en 5 kilogramos y permite integrar un sistema de válvulas para modificar el sonido bajo demanda. Las suspensiones han sido recalibradas en tanto a software para rebajar la altura del vehículo a partir de 140 Km/h, mientras que el equipo de frenos abandona los discos de acero en favor de discos carbocerámicos de 405 milímetros para el tren delantero y 395 milímetros para el tren posterior. Con el rediseño del sistema de frenos se consigue un ahorro de peso adicional de 38 kilogramos de peso.

Spofec, como nuevo departamento dentro de Novitec Group, tendrá su sede en Stetten, Alemania. Por el momento no han sido comunicado precios o futuros proyectos de preparación más allá del actual Rolls-Royce Ghost y el inminente Rolls-Royce Wraith, aunque todo apunta que podemos estar ante el principio de una pareja con mucho futuro: Rolls-Royce y Spofec.

Lee a continuación: Nuevo Rolls-Royce Ghost: sutiles cambios en el clásico Rolls

Solicita tu oferta
  • Almafuerte

    Respondiendo a la pregunta del título NO

  • mola

    me enkantaa muxo mejor k l d serie!!!!

  • Jose

    las preparaciones en el plano estético en un tanto por cierto muy elevado ( no entro en lo técnico ) destilan un mal gusto notorio.

  • kaytex

    Se han cargado el coche.

  • LaRubiaDelMustang

    Pues a mi me gusta… jaja

  • TBN

    A mi me parece perfecto este coche. Los raperos tipo 50cent, chavales de los Emiratos paseando por Londres, traficantes de droga y futbolistas de la Premier también han de tener opciones en el mercado.

    • LaRubiaDelMustang

      Yo no soy ninguna de esas cosas y si pudiera , me lo compraría antes que el normal…

      • TBN

        Tienes razón rectifico mi post anterior: ”Los raperos tipo 50cent, chavales de los Emiratos paseando por Londres, traficantes de droga, futbolistas de la Premier y LaRubiaDelMustang” Es broma, para mi gusto esto es infumable por ostentoso, pero más porque cuatro gatos pretenden mejorar en ‘dos días’ lo que un amplísimo equipo de trabajo ha pensado durante años.

        • LaRubiaDelMustang

          Jajaja!

  • 3VIL

    Desagradable.!! Se pierde por completo el aspecto elegante y exclusivo de Rolls Royce.